jueves, 25 de marzo de 2010

SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR. DÍA DEL NIÑO POR NACER






BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN

Con gran alegría hemos bendecido hoy la imagen de la Medalla Milagrosa que dos señoras nos obsequiaran para que sea venerada en nuestra Parroquia. Esta preciosa imagen será puesta en el Parque de la Parroquia. Ya está casi a punto el lugar donde quedará. Este día de tanta importancia para nuestra fe, lo comenzamos con la bendición de la imagen y rezo del Rosario de la aurora a las siete de la mañana. A continuación la celebración de la Palabra de Dios con la meditación de los textos que nos ofrece la Liturgia. Nuestro Párroco nos habló del mensaje sobre la dignidad de la vida humana que nos deja la Encarnación del Hijo de Dios y de lo que significa "hacer la Voluntad de Dios".

A continuación se expuso el Santísimo Sacramento y recibimos la bendición con él. Posteriormente nos quedamos a compartir un desayuno fraternal en nuestro querido vagón.




OBRA DE TEATRO CALLEJERA


Los jóvenes de la Capilla San José Obrero, de la Parroquia Jesús Misericordioso de Garín, nos ofrecieron una obra de teatro sobre el aborto en la Plaza Eduardo Costa el pasado sábado 20 de marzo por la noche. Se pasaron. Un buen número de gente se quedó a verla, entre ellos, jóvenes de la Parroquia Catedral Santa Florentina. Fue un lindo momento evangelizador con un fuerte testimonio de estos jóvenes que movió nuestros corazones para animarnos a ser fieles discípulos del Señor Jesús defendiendo la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural. Gracias Liliana, Laura, Daniel y Silvia por sus ganas de trabajar para que la Buena Noticia llegue a todos. Y ¡Gracias chicos de San José Obrero por su testimonio lleno de alegría!




lunes, 22 de marzo de 2010

VIVAMOS LA SEMANA SANTA



Queridos amigos. Vamos a comenzar a celebrar la Semana Mayor de la vida cristiana: Cristo nos invita a unirnos a su Pasión y vivir resucitados. Les deseo una Pascua feliz: en gracia de Dios.

P. Joaquín Rafael DJ

jueves, 18 de marzo de 2010

HEMOS DESPEDIDO TAMBIÉN A MARLENE!!



En febrero, Marlene con toda su familia, Sergio su esposo y sus dos hijas, Paola y Natalia han viajado a Mar del Plata adonde, por razones laborales, fueron a vivir. Marlene ha servido a nuestra Comunidad por muchos años ( ¡diez!) en la Catequesis. También su perseverancia nos dice mucho. Toda Comunidad cristiana, como toda comunidad humana pasa por momentos hermosos y también tristes, felices y difíciles. Pero la perseverancia en la Comunidad posibilita que veamos los frutos de la fe. Porque la fe, como dice San Pablo, produce la constancia y la constancia la virtud probada.
Marlene también nos dio una mano grande en la elaboración de nuestro Plan de Catequesis para Primera Comunión, que hemos basado en el Discipulado y que con este será su tercer año de implementación. Natalia ha estado participando activamente en la misa dominical de las 11 hs. ¡Gracias Natalia! Tu aporte ha sido valioso y nos ha llenado de esperanza. Que sigas perseverando en tu nueva casa.
Gracias Marlene. Gracias a toda la familia por su tiempo y su amistad. Que el Señor los siga bendiciendo en su nuevo hogar.

jueves, 11 de marzo de 2010

ADORACIÓN EUCARÍSTICA. Inicio de año



Hemos retomado nuestra habitual ADORACIÓN EUCARÍSTICA de los días jueves. Durante los meses de enero y febrero habíamos reducido los horarios. Ahora hemos extendido el horario desde las 8 de la mañana hasta la hora de Misa, actualmente celebrada a las 19,00 hs

La Adoración Eucarística es una manera viva de crecer en la fe. Ella es una fuente inmensa de bendiciones, no sólo para el que adora sino para toda la comunidad y para todos los hombres. En la Adoración Eucarística nos encontramos en un momento íntimo con Jesús Eucaristía. Si aún no has hecho esta experiencia de fe y sientes que necesitas encontrarte con Dios, si te hace falta reencontrar la paz, si has perdido la esperanza, si tu vida interior necesita fortalecerse; no dejes de acercarte a la Parroquia cada Jueves. ¡Jesús está en el Altar prácticamente todo el día!


miércoles, 3 de marzo de 2010

DESPEDIMOS A DANIEL Y ROSARIO ODIARD CON SUS NIÑOS


Hace una semana, han viajado a la Ciudad de Paraná para instalarse allí por razones laborales, nuestros queridos hermanos Daniel, Rosario y sus tres niños: Cecilia, Santiago y uno de ellos en el vientre de su mamá.

Queremos todos darle gracias al Señor por el paso de estos hermanos por nuestra Comunidad parroquial. Con su presencia y su activa participación en la vida fraterna nos han dejado un testimonio y ejemplo de cómo vivir tan sencilla y comprometidamente nuestra vida cristiana.

Gracias a ambos por su desinteresado servicio. Daniel ha servido como Ministro Extraordinario de la Eucaristía, Rosario se ha ocupado de actualizar permanentemente nuestro blog; y ambos formaron parte de las Koinonías (comunidad de matrimonios que cuidan el fuego de la oración en sus casas). Además de muchos momentos compartidos como hermanos. ¡Gracias! ¡Gracias! Estamos seguros de que el Señor les tiene preparado lo mejor allí donde ahora estan. Sigamos edificando la Iglesia con alegría siguiendo al Cordero "adonde quiera que vaya". Que el Señor los bendiga y la Virgen los proteja. En comunión en cada Eucaristía.