viernes, 10 de mayo de 2013

SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN




El miércoles 8 de mayo, numerosos fieles se congregaron en nuestra parroquia para celebrar el día de Nuestra Señora de Luján, Madre y Patrona de todos los argentinos. Luego de vivir las vísperas a nuestra Madre, con la "Cantata a la Virgen", las celebraciones en la jornada del 8 de mayo, comenzaron a las 7:00hs. con el rezo del rosario de la aurora, y continuó con un desayuno comunitario. Por la tarde, a las 17:00hs., los fieles se unieron con la oración del santo rosario pidiendo, agradeciendo y venerando a la Santísima Virgen. A las 18:00hs. comenzó la solemne celebración de la Virgen de Luján, la cual estuvo concelebrada por nuestro párroco el padre Joaquín Rafael DJ, el padre Giovanni Guarino y mons. Edgardo Galuppo. También, estuvieron presente para celebrar el cumpleaños de nuestra Madre, los hnos. y hnas. del Instituto Religioso San Juan Bautista, provenientes de la localidad de Garín.




Finalizando la celebración, nuestro párroco bendijo a las mamás embarazadas y a sus hijitos por


nacer, también a los bebés recién nacidos, que aún no han sido Bautizados, como se hace todos los 8 de cada mes. La santa Misa fue un momento de profunda y especial solemnidad y alegría, en la cual, reviviendo la entrega perfecta de Jesús en el misterio de la Eucaristía, pudimos experimentar su gran amor hacia la humanidad entera, entregando a su Madre Purísima, desde la Cruz, a todos los hombres.






 






 






 






 




Estos días, que hemos vivido en torno a la Santísima Virgen, bajo su advocación de María de Luján, han sido verdaderamente días de gracia, de alegría, de reconciliación, de petición. Los hijos de María, hemos podido llenarnos de las gracias que nuestra Madre nos concede de parte de su Hijo Jesús; además, hemos rogado por las gracias que más estamos necesitando, pero, igualmente, seguiremos intercediendo a María, por nuestra Patria, por nuestra Argentina, especialmente en estos momentos difíciles. Pidamos a Ella, la más Pura, a quien el Hijo nada le puede negar y que el amor a María nos abra el corazón para ser portadores de todas las Gracias Divinas.




Esta fiesta finalizó con un refrigerio en el salón de la parroquia, siguiendo con el festejo por medio del canto, la música y la inmensa alegría en el corazón de los miembros de la comunidad parroquial, que no dejaban de agradecer a María por este tiempo de gracia, que hemos vivido como verdadera familia de Dios.




María, mediadora de todas las gracias,


concédenos la gracia de amar, cada vez más, a tu Hijo Jesús.







 





 





 




Celebramos también, el cumpleaños de Agustín Di Martino, nuestro monaguillo y un aniversario más de casados de Santiago y Vanesa Odiard. El Señor los bendiga y la Virgen los fortalezca en el amor a Jesús y su Iglesia. Felicidades!!!





 





 


Así, como una familia celebra el cumpleaños de un ser querido, celebramos también, como familia de Dios, el día de nuestra Madre y Patrona celestial, la Santísima Virgen María, en torno a Ella crece la familia, en número y en gracia de Dios.




¡FELIZ DÍA MADRECITA!

miércoles, 8 de mayo de 2013

CANTATA A LA SANTÍSIMA VIRGEN


El día previo a celebrar la fiesta de la Virgen de Luján, quisimos rendirle un homenaje muy especial, como hijos de una misma madre, a la Madre Dios y Madre nuestra, con una cantata en su honor.


Finalizando nuestra novena, culminamos con LA CANTA A LA VIRGEN, que se viene realizando cada año, con los fieles de nuestra comunidad y diferentes miembros de otras parroquias que se llegan hasta la nuestra, para rendirle su canto y música a la Virgen María.


 


Agradecemos infinitamente a los que hicieron posible esta cantata cargada de gozo y fervor, hacia la Madre Purísima, compañera y guía de nuestro peregrinar en la fe, Hacia la casa del Padre. Se hicieron presente con su música: Daniel Caravajal, Eduardo Arismendi, el ministerio de música de la capilla Santa Bárbara y numerosos miembros de nuestra parroquia.


 


A su término compartimos una mesa dulce, en nuestro salón parroquial, donde continuó el espíritu de alegría y festejo. El próximo encuentro será el día 8 en que celebraremos la Solemnidad de Nuestra Señora de Luján, comenzando con el rosario de la aurora a las 7:00hs., luego un desayuno. Y por la tarde, a las 17:00hs. se dará inicio al rezo del santo rosario para finalizar con la misa solemne a las 18:00hs. A su término, se invita a un compartir y refrigerio comunitario en el salón parroquial.


 





















 





 

  

 

FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN


 En el séptimo día de nuestra novena, celebramos el amor a nuestra Santa Madre y Patrona, por las calles del marco parroquial. A las 15:30hs. la gente se congregó frente a la parroquia, para dar inicio a esta fiesta en honor a nuestra Señora. Comenzando con la procesión, en un día donde fuimos bendecidos con un cielo de mucho sol y también, con la calidez en los corazones de todos los fieles, por el amor a nuestra Madre. En un clima muy festivo, caminamos rezando, cantando, con banderas en alto, nuestros aplausos y vivas a la Santísima Virgen. Contemplando los misterios gloriosos del santo rosario y meditando temas como "el año de la Fe" y "el Concilio Vaticano II", en donde la Virgen es “proclamada como miembro excelentísimo y enteramente
singular de la Iglesia y como tipo y ejemplar acabadísimo de la misma en la fe
y en la caridad, y a quien la Iglesia católica, instruida por el Espíritu
Santo, venera, como a madre amantísima, con afecto de piedad filial”.


 


Con este espíritu de alegría, que sólo el amor a Jesús y a María da, finalizamos nuestra procesión, llegando nuevamente a la parroquia, en donde una fila de niños con banderas de nuestra Patria, recibieron la Imagen de la Madre, volcando sobre ella pétalos de rosas. la imagen de nuestra Patrona fue ubicada cerca del Altar, desde donde presidió esta fiesta, que continuó con la celebración de la Santa Misa, concelebrada por nuestro Párroco y Mons. Ariel Pérez, quien nuevamente, se hizo presente para acompañarnos y celebrar esta gran fiesta mariana. El padre Ariel realizó la bendición y envío de las imágenes misioneras de la Virgen de Luján, que, durante este año, cada niño de catequesis llevará a su hogar.


"Feliz de Ti María, que creíste al Señor,


haz que también se cumpla en nuestras vidas, la Voluntad de Dios".





 





 





 





 





 








Quinto y sexto día de novena




El viernes 3 de mayo, rezamos por todos los ENFERMOS.


Comenzada la celebración de la santa Misa, invocamos la asistencia del Espíritu Santo, rezando y cantando, pidiendo que venga a nuestros corazones para reparar y sanar todo mal que pueda alejarnos de las inspiraciones Divinas y, así, renovar y fortalecer nuestro espíritu con su  Espíritu de Amor y Perdón. Luego de la Homilía, continuamos rezando al Santo Espíritu del Señor, pidiendo por la salud física y espiritual de todos los fieles presentes y, también, de familia y amigos que cada uno ponía como intención. "Espíritu Santo, danos la paz que todos esperamos; y guiando seguro nuestras vidas, te pedimos nos libres del pecado".


 


El sábado 4 de mayo, oramos por LAS FAMILIAS.


En este día, en la misa, se pidió especialmente por todas las familias, los matrimonios y la protección de la vida humana desde el momento de su concepción. Fue un espacio muy emotivo cuando nuestro párroco invitó a todos los matrimonios presentes -venidos de diferentes parroquias e instituciones-, a pasar al frente para rezar juntos y ser bendecidos. El grupo "Santos Isabel y Zacarías", matrimonios de nuestra comunidad, realizó unas estampas con la imagen de la Virgen de Luján de nuestra parroquia y una oración para pedir su intercesión, por LA FAMILIA, la cual fue obsequiada a todos los presentes para este momento de oración, frente a nuestra Santísima Madre. Damos gracias a Dios, por la respuesta de estos matrimonios, a la invitación para rezar juntos, al Señor y a la Virgen María, por el don sagrado de la familia.




Matrimonios frente al Altar,

rezando a nuestra Madre




Madre, ruega por todas las familia






Una familia presenta las

ofrendas al Altar




Ministerio de música