Una fiesta que ha demostrado cómo la gracia de Dios va obrando en nuestros corazones. Muchos más han participado en los preparativos y también y las acciones espirituales que para honrar a nuestra Patrona y suplicar las gracias que necesitamos se acercaron a la Parroquia.
Desde la Novena misma con las oraciones y la participación de los chicos de Catequesis de comunión y Confirmación, pasando por la Misión que hicieron las Hermanas Misioneras Apóstoles de la Palabra que f ueron acompañadas por algunas laicas de la Parroquia, todo fue un tiempo de gracia. La fiesta comenzó con las vísperas en solemne celebración Eucarística y luego la cantata a la Virgen en la que participaron Oscar Torres, Daniel Carabajal, Juan Sernani y Lorena Montes (de Ing. Maschwitz) y el grupo de jóvenes de la Catedral Santa Florentina, tuvimos un momento de alegría de compartir de fe que ya nos predispusieron a comenzar una Fiesta llena de brillo.
Por la mañana, muy temprano comenzamos con el Rosario de la Aurora, en un día frío pero que prometía llenarse de sol. Ofreciéndole incienso a la imagen de Nuestra Señora, ofrecíamos también nuestra humilde oración, especialmente dirigida a orar por los niños aún no nacidos y por los abortados. Después en intensos trabajos de preparación donde colaboraron muchos hermanos yh heramanas se siguieron los preparativos para la hora señalada. A las tres de la tarde hicimos la oración por la Patria, encendiendo nuestra vela como un signo de esperanza ,de fe y de comunión con todos nuestros heramanos argentinos en las Parroquias y lugares señalados para ello.
Nos acompañaron Mons. Edgardo Galuppo, Vicario General de la Diócesis, quien presidió la Procesión y la Eucaristía. El P. Salatiel DJ, párroco de Jesús Misericordioso de Garín, el P. Hugo Lovatto, Párroco de la Catedral Santa Florentina, los PP. Agustín Villa y Lucas Martínez, Vicarios parroquiales de la Catedral. Mons. Galuppo destacó la figura de María en la vida de los creyentes y luego bendijo también a algunas madres embarazados que, como cada 8 de mes en que conmemoramos a Ntra. Sra. de Luján, y cuánto más en este día de su fiesta, se acercaron para ser bendecidas.