domingo, 28 de noviembre de 2010

VIGILIA DE ORACIÓN POR LA VIDA EN VÍSPERAS DEL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO


El pasado domingo 27 de noviembre se celebró la “Vigilia de oración por la vida naciente”, en la Catedral Santa Florentina, de la ciudad de Campana. Esta iniciativa del Santo Padre, Benedicto XVI, reunió a los fieles de las comunidades parroquiales de la ciudad, con el propósito de orar por la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, en todo el mundo.


La apertura de la celebración se dió a las 18hs. con un mensaje del Obispo, Mons. Oscar Sarlinga, en la Cripta de Santa Florentina, con numerosos fieles y en especial de jóvenes, con la presencia del Delegado de las Misiones, Mons. Marcelo Monteagudo, del cura párroco y Delegado de la Pastoral de Juventud, Pbro. Hugo Lovatto, del Pbro. Dr. Nestor Villa, Moderador de la comisión de ecumenismo y diálogo interreligioso, y de los Pbros. Agustín Villa y Lucas Martínez, vicarios de la iglesia catedral. A continuación se rezaron las Vísperas solemnes, en el templo catedralicio y luego la celebración de la misa, presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes mencionados, donde Monseñor nos exortó a vivir este tiempo de Adviento no como "una repetición de un tiempo litúrgico, sino un tiempo de reactualización", el Señor nos anima, con su gracia, a renovar nuestro compromiso y amor hacia el Evangelio, confiando en su Espíritu y viviendo con más intensidad y entrega nuestra vocación de ser cristianos e hijos de un mismo Padre, Señor de la Vida.


Al terminar la Misa se realizó la Adoración al Santísimo, como estaba prevista, con la intención especial por la vida naciente, en comunión con la intención del Santo Padre Benedicto XVI.




Los fieles que participamos en esta hora Santa, con la presencia de nuestro Señor en la Eucaristía, de donde emanan todas las gracias, rezamos iniciando con la oración del venerable Papa Juan Pablo II por la vida, a la Virgen María en su Encíclica "Evangelium Vitae". Luego, con cantos y oraciones, fuimos contemplando los misterios de gozo, donde en cada misterio rogamos por la defensa y respeto de la vida humana en todas sus etapas. Dió culmen, a esta Vigilia por la vida, el padre Lucas Martínez impartiendo la bendición con Santísimo Sacramento, bendición que debe ser deseada por todo cristiano que ama a Jesús en el milagro de la Eucaristía.





¡¡¡DIOS DE LA VIDA, GRACIAS POR ESTE DON INAPRECIABLE!!!


















viernes, 19 de noviembre de 2010

RETIRO ESPIRITUAL DE CONFIRMACIÓN


Se realizó el domingo 7 de noviembre el Retiro Espiritual para que los chicos que se han preparado estos dos últimos años reciban el Sacramento d ela Confirmación. Esto ocurrirá el domingo 14 de noviembre y el sábado 27 de noviembre. En el Retiro, los chicos, a los pies de Jesús Sacramentado meditaron y compartieron momentos recreativos en un ambiente de comunidad cristiana y de muchas esperanzas para la Iglesia: otros bautizados han recibido el don del Espíritu Santo para ser testigos de Jesús.
































FIESTA DE TODOS LOS SANTOS 2010


El 6 de noviembre, todos los chicos de la Catequesis de Comunión y Confirmación se reunieron a compartir cuántos testigos de Jesús habían conocido. Discípulos que alcanzaron la santidad viviendo en fidelidad con alegría. A través de representaciones y presentaciones, se expresaron para dar a conocer cómo obra el Señor en el corazón de sus discípulos.






 





 





 





 






 





 





 




viernes, 5 de noviembre de 2010

2011: AÑO DE LA VIDA




El Santo Padre ha convocado a una vigilia de oración por la vida naciente, a realizarse el 27 de noviembre al comenzar el tiempo del Adviento, para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia.


Como afirmamos en el documento "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad", cuando hablamos del don de la vida, regalo sagrado de Dios a los hombres, "nos referimos a la vida de cada persona en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural" y en todas sus dimensiones: física, espiritual, familiar, social, política, religiosa, etc.


La persona humana, portadora de vida, es "necesariamente fundamento, causa y fin de todas las instituciones sociales" y es en este sentido que la Iglesia ha buscado siempre, en su accionar, la promoción de la dignidad de la persona y la protección de los derechos humanos como sustento imprescindible y constitutivo de todo orden social.


Por eso, como pastores y ciudadanos, queremos reafirmar, en este camino del Bicentenario y de modo especial durante el 2011, la necesidad imperiosa de priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad.


Estamos convencidos de que no podremos construir una Nación que nos incluya a todos si no prevalece en nuestro proyecto de país el derecho primario de toda persona sin excepción: el derecho a la vida desde la concepción, protegiendo la vida de la madre embarazada, y, potenciando el vínculo madre-hijo a fin de cuidar su calidad de vida hasta la muerte natural. Debemos encontrar caminos para cuidar la vida de la madre y del hijo por nacer, y así, salvar a los dos.


Alentamos, entonces, a todos los argentinos a realizar una opción sincera, madura y comprometida por la vida garantizando la protección de este derecho fundamental sin el cual no podremos edificar el país que anhelamos.