El pasado domingo 27 de noviembre se celebró la “Vigilia de oración por la vida naciente”, en la Catedral Santa Florentina, de la ciudad de Campana. Esta iniciativa del Santo Padre, Benedicto XVI, reunió a los fieles de las comunidades parroquiales de la ciudad, con el propósito de orar por la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, en todo el mundo.
La apertura de la celebración se dió a las 18hs. con un mensaje del Obispo, Mons. Oscar Sarlinga, en la Cripta de Santa Florentina, con numerosos fieles y en especial de jóvenes, con la presencia del Delegado de las Misiones, Mons. Marcelo Monteagudo, del cura párroco y Delegado de la Pastoral de Juventud, Pbro. Hugo Lovatto, del Pbro. Dr. Nestor Villa, Moderador de la comisión de ecumenismo y diálogo interreligioso, y de los Pbros. Agustín Villa y Lucas Martínez, vicarios de la iglesia catedral. A continuación se rezaron las Vísperas solemnes, en el templo catedralicio y luego la celebración de la misa, presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes mencionados, donde Monseñor nos exortó a vivir este tiempo de Adviento no como "una repetición de un tiempo litúrgico, sino un tiempo de reactualización", el Señor nos anima, con su gracia, a renovar nuestro compromiso y amor hacia el Evangelio, confiando en su Espíritu y viviendo con más intensidad y entrega nuestra vocación de ser cristianos e hijos de un mismo Padre, Señor de la Vida.
Al terminar la Misa se realizó la Adoración al Santísimo, como estaba prevista, con la intención especial por la vida naciente, en comunión con la intención del Santo Padre Benedicto XVI.
Los fieles que participamos en esta hora Santa, con la presencia de nuestro Señor en la Eucaristía, de donde emanan todas las gracias, rezamos iniciando con la oración del venerable Papa Juan Pablo II por la vida, a la Virgen María en su Encíclica "Evangelium Vitae". Luego, con cantos y oraciones, fuimos contemplando los misterios de gozo, donde en cada misterio rogamos por la defensa y respeto de la vida humana en todas sus etapas. Dió culmen, a esta Vigilia por la vida, el padre Lucas Martínez impartiendo la bendición con Santísimo Sacramento, bendición que debe ser deseada por todo cristiano que ama a Jesús en el milagro de la Eucaristía.
¡¡¡DIOS DE LA VIDA, GRACIAS POR ESTE DON INAPRECIABLE!!!