martes, 27 de marzo de 2012

FIESTA DEL ACIES - LEGION DE MARÍA




Vexillum


ACIES: voz latina "que significa un ejército en orden de batalla"
Designa a la ceremonia que se celebra generalmente el 25 de marzo (fiesta de la Anunciación) en la que nos reunimos los legionarios, activos y auxiliares, para renovar nuestro homenaje a la Reina de la Legión, y para recibir de Ella fuerza y bendición para otro año más de lucha contra las fuerzas del mal. Es el gran acto central del año para la Legión.
Por este motivo, el sábado 24 de marzo, los legionarios de la Diócesis Zárate-Campana, en un número cercano a 200, nos reunimos en la iglesia co-catedral "Nuestra Señora de la Natividad" en Belén de Escobar.
Inició la ceremonia el Director Espiritual Presbítero Dr. Néstor D. Villa con la invocación al Espíritu Santo y guió el rezo del santo rosario.
A continuación, frente al vexillum (estandarte de la Legión), uno a uno, hicimos nuestra breve declaración de amor pronunciando las siguientes palabras: "SOY TODO TUYO REINA MÍA, MADRE MÍA, Y CUANTO TENGO TUYO ES".
Rezamos la Catena Legionis y luego hicimos la consagración comunitaria.


A las 17 hs. comenzó la Santa Misa presidida por S.E.R. Mons. Dr.Oscar D. Sarlinga en la que se celebró la Jornada del Niño por Nacer.
Agradecemos a María del Rosario y a Daniel que cantaron a la Santísima Virgen haciendo más emotiva esta consagración, que renovada en el ACIES, tiene un sentido muy hondo al significar la
entrega total de nosotros y lo nuestro a Jesús por María. Deo gratiae.




Beatriz Legaza.-

























sábado, 3 de marzo de 2012

Mensaje de Monseñor Sarlinga




El miércoles de Ceniza, 22 de febrero, el Obispo Mons. Oscar Sarlinga transmitió su mensaje Cuaresmal. 


Monseñor nos invita al profundo cambio en nuestras vidas, abandonando nuestras miserias espirituales a las que somos arrastrados en esta difícil sociedad actual, en donde se busca el apartarse de Dios, para que otros dioses, inconcientemente, reinen en nuestras vidas (bienestar, dinero, placer, consumismo, egoísmo, etc.). Apartándonos así, del amor de Dios, quien es el Único que puede transformarnos y hacernos "creaturas nuevas", para morir con Él y resucitar con Él a la felicidad eterna.


Ya es el tiempo... estás listo para el cambio?





Abriendo el link, podrás leer el mensjae de Mons. Sarlinga para esta Cuaresma:






No dejes de leerlo, porque es imperdible!