sábado, 28 de junio de 2014

3° DÍA DEL TRIDUO

28 de Junio: En el último día del triduo rezamos a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, pidiendo por todos los enfermos y difuntos. 
Ofrecemos la santa Misa por los enfermos para que, al igual que el Apóstol Pablo, recuperen por la intercesión de Jesucristo la salud del cuerpo y del alma. Y por todos los difuntos para que sean introducidos, por la Misericordia de Dios, a la Gloria Eterna, que el Padre ha prometido a los que en Él creen y viven.



"En la enfermedad
también experimentamos la ternura
del amor de Dios"
Papa Francisco

2° DÍA Y FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

San Pedro y San Pablo
27 de Junio: en el segundo día del triduo en honor a nuestros santos Patronos y Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, en la Santa Misa rezamos por la familia y los niños, encomendándonos a nuestro Señor y pidiendo a los Apóstoles Pedo y Pablo, el deseo de ser santos cristianos y ante el gozo o la adversidad ser reflejo vivo del amor de Dios a los demás.


Sagrado Corazón de Jesús
en Vos confío

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN 

Rendido a tus pies, ¡Oh Jesús mío!, considerando las inefables muestras de amor que me has dado y las sublimes lecciones que me enseña, de continuo, tu adorable Corazón, te pido humildemente, la gracia de conocerte, amarte y servirte como fiel discípulo tuyo. Para hacerme digno de las mercedes y bendiciones que generoso concedes a los que de veras te conocen ama y sirven. Mira que soy muy pobre dulcísimo Jesús y necesito de vos como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar, mira que soy muy rudo oh! Soberano maestro, y necesito de tus divinas enseñanzas para luz y guía de mi ignorancia. Mira que soy muy débil, oh! Poderoso amparo de los débiles y necesito apoyarme en vos para no desfallecer. Sé todo para mí, Sagrado corazón: Socorro de mis miserias, lumbre de mis ojos, báculo de mis pasos, remedio de mis males, auxilio en toda necesidad. Tú me alentaste y convidaste cuando con tan tiernos acentos dijiste, repetidas veces en tu Evangelio: “Venid a Mí, aprended de Mí, pedid, llamad…” a las puertas de tu corazón vengo hoy, y llamo, pido y espero. Del mío te hago formal y decidida entrega: tómalo vos, y dame en cambio lo que sabes me ha de hacer digno en le tierra y dichoso en la eternidad. Amén.

PRIMER DÍA DEL TRIDUO

26 de Junio: en el primer día del triduo en honor a nuestros santos patronos San Pedro y San Pablo Apóstoles, comenzó con la santa misa de las 8hs. donde se rezó por las vocaciones Sacerdotales. Luego quedó expuesto sobre el Altar, el Santísimo Sacramento hasta horas de la tarde, para ser adorado y alabado, como todos los jueves de cada mes.


Por la noche se realizó el rezo del "Rosario para hombres"
El santo rosario es la oración predilecta de la Sma. Virgen y la más "popular" en la Iglesia. El rezo del rosario, nos aleja de todo mal, nos protege del maligno y nos conduce hacia la gracia de Dios. El rosario es el arma más poderosa para vencer la tentación.





FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Programa del triduo y fiesta en honor a nuestros Santos Patronos, Pedro y Pablo Apóstoles.




PELÍCULA: "EL GRAN MILAGRO"

    El sábado 20, a partir de las 10hs. los niños de 2° año de Comunión y de Confirmación, tuvieron un encuentro en torno a la Eucaristía. 
   Como preparación para la fiesta del Cuerpo y Sangre de Jesús, realizaron un encuentro especial tratando el tema de la Sagrada Eucaristía y viendo la película "El Gran Milagro".

catequistas de estos cursos


proyección de la película


'El gran milagro' narra la historia de tres personajes: una mujer viuda con un hijo, un conductor de autobuses y una anciana que ven la influencia y acciones de sus respectivos ángeles custodios a lo largo de un mismo día. La mítica historia de la lucha entre el bien y el mal, se ha escenificado esta vez en un relato adaptado para toda la familia en la que toman juego realidades paralelas: la de los ángeles y demonios y la de los humanos.

Esta animada película nos muestra los misterios y la profundidad de la santa misa y de cómo toda la asamblea celestial se hace presente en cada Eucaristía.

Búscala para verla completa en la página de videos: gloria.tv

FIESTA DE CORPUS CHRISTI

Homilía del padre Agustín Villa, el domingo en la misa de niños,  en la fiesta de Corpus Christi.



Celebramos la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, el principio y fin de nuestra fe, la Sagrada Eucaristía, el Centro de nuestra vida, la presencia real de Cristo en este Sagrado Banquete, que es anticipo del banquete definitivo en el cielo. 

"Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente..." Juan 6, 51

 

 

viernes, 6 de junio de 2014

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Explicación de esta devoción a Jesús y consejo para adherirnos más al amor de Cristo y entregar nuestra vida de familia a su Sagrado Corazón. 
El Señor cumple con sus promesas.



Las Doce Promesas del Sagrado Corazón
En mayo de 1673, el Corazón de Jesús le dio a Santa Margarita María para aquellas almas devotas a su Corazón las siguientes promesas:

*
 Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida.
* Les daré paz a sus familias.
* Las consolaré en todas sus penas.
* Seré su refugio durante la vida y sobre todo a la hora de la muerte.
* Derramaré abundantes bendiciones en todas sus empresas.
* Los pecadores encontrarán en mi Corazón un océano de misericordia.
* Las almas tibias se volverán fervorosas.
* Las almas fervorosas harán rápidos progresos en la perfección.
* Bendeciré las casas donde mi imagen sea expuesta y venerada.
Otorgaré a aquellos que se ocupan de la salvación de las almas el don de mover los corazones más endurecidos.
* Grabaré para siempre en mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción.
* Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento.

Las condiciones para ganar esta gracia son tres:
1. Recibir la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes de mes de forma consecutiva y sin ninguna interrupción.
2. Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.
3. Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.