viernes, 25 de septiembre de 2009

ENCUENTRO DE JÓVENES: "Una luz por la VIDA"

Este sábado 26 de septiembre realizaremos el encuentro de jóvenes "UNA LUZ POR LA VIDA". Con el objetivo de conocer, amar y defender la vida en todas sus etapas, especialmente desde el momento de su concepción.
Está científicamente probado que desde la concepción -fecundación del óvulo por el espermatozoide-, el cigoto tiene su propio y personal código genético completo, que irá desarrollándose de modo continuo y progresivo, desde la gestación y, luego del nacimiento, en la niñez, adolescencia, juventud y así hasta la muerte. En el cigoto está toda la biología del hombre. Por tanto, resulta evidente afirmar que, desde la concepción es un ser humano. El óvulo y el espermatozoide separados son sólo células germinales, que necesitan fecundarse para poder generar una nueva vida humana. Dichas células tienen la mitad de los cromosomas de los hombres; una vez unidos, nos ponen en presencia de una nueva persona humana.
Dios nos enseña que desde el seno materno existe una persona con una dignidad intríseca e infinita. El salmista canta maravillado: “Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el seno de mi madre. Te alabaré por el maravilloso modo en que me hiciste. Admirables son tus obras! Del todo conoces mi alma. Mis huesos no te eran ocultos cuando fui modelado en secreto y bordado en las profundidades de la tierra” (Salmo 139:13-15)
A partir de las 18,00 hs. los jóvenes irán llegando a la parroquia y a las 18,30 hs. comenzaremos las actividades proyectando una película "Mamá a los 16" y luego profundizaremos sobre el derecho a la vida del niño por nacer, a partir de cuestionarios, charlas en grupos, reflexiones, debates. Para, así de esta manera, poder amar y defenser la vida desde su concepción.
Finalizaremos encendiendo velas y rezando por los niños abortados y por los niños que esperan su nacimiento, también por sus madres.
SI AMAS LA VIDA Y DESEAS DEFENDERLA EN TODAS SUS ETAPAS... TE ESPERAMOS!!!
Grupo de Koinonías: Matrimonios que tratan de acrecentar la oración en familia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario