lunes, 4 de octubre de 2010

BAUTISMO DE NIÑOS DE CATEQUÉSIS






Facundo y Leila


El domingo 3 de Octubre, como estaba previsto, fueron bautizados los chicos que se estan preparando para la Primera Comunión y aún no habían recibido el Sacramento del bautismo. En la misa para los Niños, de los domingos a las 11 hs, nuestro Párroco confirió este Sacramento a Facundo y Leila en un momento diferente de nuestras Misas Habituales. Leila había sido admitida al Bautismo el domingo

anterior, y Facundo al inicio de la Celebración de esta misa de Bautismos, fue también admitido. Los chicos participaron con vivo interés y atención al recibir la gracia de este Sacramento.



El Sacramento del Bautismo es la puerta de entrada a la Iglesia, y también necesariamente el primer Sacramento que alguien puede recibir. Así es que estos chicos, que quieren llegar a Cristo y tenerlo como su único Señor y Maestro, ahora se acercaron decididamente por este nuevo vínculo al Señor, siendo revestidos de su Espíritu Santo.


                                                     









Por el Bautismo somos liberados de la mancha del pecado original y nos hacemos hijos de Dios por la gracia, formando parte del nuevo pueblo de Dios, la Iglesia. Toda la comunidad presente se comprometió en acompañar a Leila y Facundo en su caminar como cristianos. Al final de la Misa recibieron un regalo de la Comunidad que testimoniaba con este gesto la alegría de contar con dos nuevos hermanos en la Fe.







También en esta Misa se cerró el Mes de la Biblia, y los chicos que habían participado recibieron algunos premios sorpresa por su interés a lo largo del mes donde hicieron algunos trabajos con las Sagradas Escrituras.








Un ambiente de familia del Señor fue el marco de estos lindos momentos a los que estamos invitados todos los que hemos renacido del agua y del Espíritu.







La liturgia estuvo toda orientada a esta gran celebración y compartimos las palabras de Jesús cuando le dice a Nicodemo que es necesario nacer del agua y del Espíritu.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario