jueves, 23 de diciembre de 2010

SALUDO NAVIDEÑO DE NUESTRO PÁRROCO

 




 
Pesebre armado en el Templo Parroquial




Queridos amigos:





Esta Navidad que estamos a punto de celebrar es la ocasión que cada año nos brinda la fe para reconocernos en nuestro valor como familia, como comunidad de amor. Los sentimientos se ponen a flor de piel y la celebración familiar tiene un carácter muy particular.





Pero digo bien, la fe nos da esta oportunidad, porque desde ella lo que celebramos tiene sentido. No es extraño que a veces tengamos la sensación de que esta Fiesta es la ocasión de simplemente dispersarnos un poco o pasar malos momentos. Pero ocurre cuando no es la fe lo que nos mueve.





Y la fe que decimos es “en Dios”, aunque ese Dios aparezca bastante ajeno a nuestra vida y también hasta lejano ¡de la misma celebración de la Navidad!





La fe que celebramos, por el contrario, es más que concreta: Dios se ha hecho hombre para venir a salvarnos. Ha venido a tocar nuestra humanidad en todo lo que ella significa, y cuando nos reunimos en esta celebración es porque tenemos a “alguien”, a Jesús, el hijo de María a quien José recibió como su propia familia y tuvo la misión de educar y proteger. Esto es la Navidad: el nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios vivo, el Señor de nuestras vidas. Aquel por el cual hemos conocido que Dios es nuestro Padre. Aquel quien nos ama con amor humano y divino, enseñándonos todo lo que es posible ser y hacer.







Quiero invitarte a vivir esta Navidad que nos convoca:





A vivir con alegría el nacimiento de nuestro Salvador: Jesús, el hijo de María





A descubrir la nueva oportunidad que el Señor quiere darnos de que lo descubramos hombre como nosotros para que nosotros encontremos nuestra capacidad de vivir como hijos de Dios.





A sentirnos invitados junto con todos los hombres y mujeres a unir nuestros corazones formando una comunidad que celebra la Vida que el Padre Dios nos ha dado en su Hijo Jesucristo.





Que podamos siempre brindar por este regalo incomparable que hemos recibido. ¡Feliz Navidad!




P. Joaquín Rafael DJ


PÁRROCO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario