miércoles, 9 de febrero de 2011

MISION PARROQUIAL - FEBRERO 2011


Con el lema “Tus discípulos queremos ser”, como aquellos pescadores que ante el llamado de Jesús “inmediatamente, ellos dejaron sus redes y los siguieron” (Mc. 1, 18) y con el gozo de poder cumplir el mandato del Señor, de anunciar su Mensaje a los hombres, guiados siempre por el Espíritu Santo, realizamos la misión parroquial, como estaba anunciado.





Desde el jueves 3 al domingo 6 de febrero se llevó a cabo la misión bajo el manto protector de Nuestra Patrona, la Virgen de Luján.





Los misioneros, en su mayoría pertenecientes a esta comunidad parroquial y otros llegados de Garín y Los Cardales, (Bety y Silvia, ambas de Ain Karem; Rodrigo, Nina y los Hnos. DJ Mariano y Sebastián) visitamos la zona comprendida entre las calles Ricardo Rojas, Gavazzi; Ghandi y Alvear. Cada día iniciábamos con la Celebración de la Eucaristía a las 8,00hs., centro de la vida de todo cristiano, de donde fluyen todas las gracias para tan grande mandato de ser sus discípulos; luego el desayuno, instrucción y organización. La actividad propiamente misional se desarrolló en algunas horas de la mañana y otras de la tarde. Al mediodía nos reuníamos en el centro de jubilados “Ilusión de la Tercera Edad” en el Barrio Del Pino (lugar de organización, salida a las casas y alimentación de los misioneros cedido gentilmente como cada año por su Presidente, la Sra. Pierina), se rezaba la oración comunitaria y luego el almuerzo.





Además del “visiteo” a los hogares, por la tarde se realizaban encuentros en algunas casas ya organizadas, donde concurrían al lugar diferentes personas que deseaban ser misionadas, allí se compartían diferentes dinámicas con el objetivo de profundizar en el pedido de nuestro Señor a sus Apóstoles y que se extiende a todos los hombres, de ser sus discípulos, enseñar a ser discípulos y formar comunidades de discípulos.





Otras actividades compartidas fueron, el Tabor el viernes a la noche, consistiendo en una hora de adoración al Santísimo expuesto en el Altar, allí, a los pies del Maestro elevamos nuestra oración renovada invocando al Espíritu Santo y escuchando, en silencio, lo que Jesús tenía para decirnos, alabarlo y llenarnos con su Gracia. El sábado por la tarde, se recorrió las calles del barrio misionado, rezando el Rosario y luego se llevó a cabo una proyección de video.





Finalmente, se dio clausura a estos días de evangelización, el domingo por la mañana con la Adoración al Santísimo y la Santa Misa, en donde, durante el ofertorio los misioneros presentaron dos velas, signo de la luz de la fe que se ha encendido en la vida de muchos hermanos que fueron visitados. También presentaron panes y racimos de uvas como signos eucarísticos, la entrega de sí mismos para que en manos del Padre Dios por obra del Espíritu se transformen en el Cuerpo de Cristo Resucitado. Y por la tarde se realizó la última visita con un ágape en las casas de reunión misional.





Damos gracias a Dios por este hermoso regalo a nuestra comunidad parroquial y le rogamos por todos los hombres, para que brille en nosotros la luz de Cristo y seamos verdaderos testigos de su Mensaje de Salvación y no nos apartemos de este Cuerpo Místico que es la Iglesia y Jesús la Cabeza.





Agradecemos infinitamente a las personas que, desinteresadamente han colaborado para que este tiempo de gracia, como es una misión, sea posible: a las personas que han rezado y ofrecido sus sacrificios, a los que han donado los alimentos para los misioneros, a las familias de los misioneros que los han apoyado para cumplir con esta tarea, a los encargados del centro de jubilados “Ilusión de la tercera edad”, a las cocineras que han dejado contentos y llenitos a los misioneros (Pochi, Ofelia, Rossana y Claudia), y por supuesto a nuestro Párroco, el Padre Joaquín DJ, que ha organizado y dirigido esta misión con la ayuda de los Hermanos Discípulos de Jesús, Hno. Bernanrdo y Hno. Lorenzo de la Cruz.





Recemos juntos: ¡Gracias Señor por tu amor, tus discípulos queremos ser, envía tu Espíritu Santo y renueva nuestro corazón!. Así sea.







Uno de los entretenidos juegos

de la misión "el chas"

 




Cargando energía para seguir misionando

   







   

 






















Alguien que no quería compartir

las manzanas




Limpiando la cocina













   
















Otro momento de la mástica






El Maestro




 




































En adoración, a los pies del Maestro







       

Alabamos a Dios con nuestro ser

 




Alabamos a Dios con nuestro Canto




Oración comunitaria




Pochi preparando uno de sus manjares




Ofelia poniéndole gusto rico a la comida



 








Embelleciendo a nuestra Madre






Rezo del Rosario por las calles

 





 
























Animador






Proyección: "La oveja perdida"







  













 




Público

 




      
Pidiendo Gracias a nuestra Madre

























Nuestra compañera y guía en el visiteo




Misa de Clausura

  




Ofertorio






Presentación de la luz, los racimos y el pan
























Misión en las casas




pero el mate no faltaba!!




 






























Como miembros de la Iglesia que somos,

Cristo nos necesita a todos!!!


  




Nos estamos viendo para

cumplir con nuestra misión:

"Ser discípulos de Jesús"
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario