martes, 5 de abril de 2011

CELEBRANDO EL DON DE LA VIDA


En toda la Argentina se celebró el día del niño por nacer. En el mes de marzo y en especial el 25, día en que celebramos la Anunciación del Señor y se festeja el día del niño por nacer, fueron numerosas las actividades que se realizaron en todo nuestro país, para celebrar este don y derecho que tiene todo ser humano desde su nacimiento hasta su muerte natural, el don de la VIDA.





En el marco de esta celebración se realizó, en nuestra parroquia, la charla sobre Métodos Naturales de Planificación Familiar y Fertilidad Humana, el sábado 19 a las 20hs. donde matrimonios de nuestra comunidad comentaron su experiencia al utilizar los métodos naturales como manera de planificar o posponer el nacimiento de sus hijos. También se abordó el tema desde el aspecto científico, social, exponiendo los beneficios de estos métodos tanto para la mujer que desea conocer su ciclo de fecundidad, como para la pareja que se decide por este estilo de vida. Se presentaron las dos instructoras y agentes en métodos naturales de regulación de la natalidad, de la ciudad de Campana, las señoras María Laura Puet de Errandonea y María del Rosario Grimaux de Odiard.





Breve info sobre el tema:


Los métodos naturales de planificación familiar consiste en el seguimiento del ciclo natural de fecundidad de la mujer, para concebir una nueva vida o posponer un embarazo. Para poder utilizar estos métodos es necesario que la mujer aprenda a reconocer su fertilidad, mediante signos y síntomas que indican en qué fase de su ciclo se encuentra. Son varios los métodos naturales que la mujer -asesorada por su instructora al principio y luego seguida por su experiencia- puede utilizar para el reconocimiento de su fertilidad y la regulación de la natalidad.




¿Qué bondades ofrecen éstos métodos?


Promueven el diálogo conyugal. Estimulan el respeto y ayuda mutua. Promocionan la salud integral. Son económicos. Son efectivos.





Pueden ser utilizados por cualquier mujer (ciclos regulares e irregulares) y en cualquier momento de la vida reproductiva (lactancia, post píldora, pre menopausia, stress, etc.)


Cumpliendo con los requisitos se logra la efectividad absoluta.





Para llevar adelante este proceso, la mujer necesita del acompañamiento de la instructora. Por eso es imprescindible contar con instructores de métodos naturales que comparten este "estilo de vida"; con sólida formación científica y actualizada en el tema; con recursos didácticos necesarios para abordar esta tarea educativa.





¿Cuánto tiempo lleva aprender a aplicar un método natural?


Aprender a identificar el período fértil lleva entre uno y tres ciclos. El tiempo varía según los conocimientos previos que tenga la mujer, la capacidad de contactarse con su cuerpo, la motivación que posea la pareja. Es fundamental que toda mujer sepa reconocer su fertilidad.



Cualquier consulta que desees hacer puedes escribirnos a naturalesmetodos@gmail.com

¡Contáctanos para una entrevista!

Agentes de Planificación Familiar Natural e Instructoras de Métodos Naturales.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario