lunes, 18 de marzo de 2013

CAMINAR A LA LUZ DEL SEÑOR


"Caminar siempre a la Luz del Señor", nos decía el Santo Padre Francisco, en su primera homilía.


Con este propósito vivimos este tiempo de Cuaresma, ya en sus últimos días, para que, a partir de hoy, nuestra vida sea un contínuo camino junto a Jesús, a no detenernos en la apatía, el comodismo, la "fiaca" de este mundo.


 


También, nos enseñaba el Papa, en su homilía: "Cuando caminamos sin la cruz, cuando edificamos sin la cruz y cuando confesamos un Cristo sin la Cruz, no somos discípulos del Señor". Animados por estas palabras, entreguemos al Señor el deseo de ser sus fieles discípulos, hasta el final, es decir hasta la cruz.


 


El rezo del vía crucis es un camino de oración, donde reevivimos los dolores de nuestro Señor y de nuestra Santísima Madre, durante la Pasión y Muerte de Jesús. Nos fortalece, renueva e ilumina para llevar nuestra cruz, ya no solos, sino junto al Señor. "Amor, con amor se paga" y el mayor amor que tiene todo cristiano, es el sacrificio, por amor a Cristo y al prójimo.


 


Este Viernes a las 18hs., realizaremos la ultima procesión por la calles meditando las estaciones del Santo Vía Crucis, antes de comenzar la SEMANA SANTA. Aquí, algunas fotos y el programa de las actividades de este TIEMPO DE GRACIA.




Sobre la vereda de diferentes hogares, se realiza la meditación de una

estación del via cricis, para lo cual la familia preparan un altarcito.

 












 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario