lunes, 9 de febrero de 2009

ENCUENTRO FRATERNAL DE LA COMUNIDAD “AIN KAREM”

El domingo 1 de febrero visitaron nuestra Parroquias varios hermanos y hermanas perteneciente a la comunidad de laicos consagrados “Ain Karem”, Tercera Orden del Instituto de los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

Estos matrimonios y personas solas, participan de la espiritualidad de los Hermanos Discípulos de Jesús: “Ser Discípulos de Jesús” y también del carisma de los Hermanos y Hermanas: “Ser y enseñar a ser discípulos de Jesús”. En nuestra Diócesis de Zárate Campana, el primer grupo de consagrados en esta tercera Orden hizo sus primeros votos (anuales) en la Parroquia Jesús Misericordioso, el año próximo pasado.

Por medio de esta consagración se proponen vivir intensamente su vocación como bautizados. Se comprometen a vivir la pureza en su vida conyugal, si es su vocación propia, y en todos los aspectos de la vida; la obediencia a la Voluntad de Dios y a las autoridades del Instituto en lo que se refiere a su tarea apostólica, en el ejercicio esmerado de las bienaventuranzas y de los mandamientos de la Ley de Dios; y la austeridad de vida por la cual expresan el anhelo del Reino futuro donde nuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

En un ámbito de fraternidad los Hermanos y Hermanas compartieron una exquisita comida preparada por Edgardo y Gabriel, jóvenes de la Comunidad; luego de haber compartido la Eucaristía, fuente de la vida cristiana. También prepararon una pequeña obra teatral en la cual resaltaron los valores de la comunidad y la necesidad del compartir como medio para vivir la fraternidad a la que nos invita el Evangelio de Jesús.

Estuvieron presentes Ofelia de Payer y Silvia Espíndola, dos miembros de nuestra Comunidad parroquial, que junto con Carmen Rodriguez (ausente ese día) son nuestras Hermanas miembros de Ain Karem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario