miércoles, 8 de abril de 2009

Celebramos el "Día del Niño por Nacer"

El 25 de Marzo, con motivo de celebrarse en toda la Iglesia, la Solemnidad de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo en el seno de María, se conmemora el "Día del niño por nacer".Comenzamos a difundir esta celebración con la campaña titulada “Todos fuimos embriones”.

El 18 de Marzo anunciamos el “Día del Niño por Nacer” en las radios y en el canal local con spot publicitario esta difusión continuó toda la semana. Se repartió panfletos en el centro de la ciudad, por los barrios y pegando carteles. Se colocaron tres pasacalles en el centro con el lema. Llevamos el aviso a las parroquias de la ciudad. Se reenvió mails a los grupos y movimientos de toda la diócesis. Se realizaron propuestas educativas en colegios y parroquias (afiches, video, etc.). El 25 se realizó en la Catedral una hora de adoración al Santísimo y luego la Misa presidida por el Señor Obispo, quien impartió una bendición a más de veinte mamás embarazadas. El 28 de continuó con una conferencia “Comienzo de la vida humana” y proyección audiovisual a cargo de dos Matrimonios de San Justo, Bs. As. en el Teatro Municipal, allí se repartió folletos sobre “Derecho a vivir” y “Síndrome Pos-aborto”. Se trabajó de manera conjunta con matrimonios de otras parroquias, grupos juveniles, grupos diocesanos, movimientos y gente en particular que se sumó a la campaña.

Es así como surgió en nuestra ciudad "Familias por la VIDA de Campana", a partir de algunos matrimonios de nuestra parroquia urgidos por el amor a la vida, que han querido organizar junto con toda la comunidad de Campana esta campaña para promover y celebrar el “DÍA DEL NIÑO POR NACER” y así, todos los seres humanos, reflexionemos y profundicemos sobre el valor y la dignidad de la vida humana.
Este grupo permanece abierto a todos aquellos que amen la vida y deseen anunciarla y cuidarla en todas sus etapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario