martes, 20 de abril de 2010

No se firmó el documento sobre la pobreza. ¿Por qué? Aquí está.


Un tema que teníamos que tocar. P. Eduardo nos pasó este documento que publicamos en página en este blog. Hagan click sobre el título y se tiene que abrir. Si no ocurre, avisen para ver qué pasó.





Hace pocas semanas, después de tres años de trabajo de la Pastoral Social del Episcopado Argentino, se había logrado consensos con distintos estamentos para hacer una propuesta valiosa: Ver una realidad y Proponer pautas de acción. Al leer el documento, que no se firmó por los participantes, se descubren algunos puntos muy positivos (hay muchos) pero señalemos estos:





1) Una visión de la pobreza que va más allá de lo económico. 


2) Una propuesta de caminos de solución y no sólo de quejas sobre los hechos.


3) Pautas sensatas de pasos concretos a largo plazo.


4) Respeto por las instituciones del Estado y su misión.


5) Señalamiento sensato de procedimientos o criterios que no nos ayudan.





Sin embargo los empresarios y otros no quisieron firmarlo. Una pena. Pero tal vez, que no lo hayan hecho, ya fue una ratificación de la verdad de sus contenidos...





Parece que estuvieramos escribiendo sobre temas que no tocan mucho a nuestro blog. Al contrario. Este tema es evangelización pura. Sobre todo la que hace a los laicos a cada uno de los que forman nuestra comunidad parroquial. Los invito a leer con esos ojos y ese corazón el documento que les menciono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario