jueves, 26 de agosto de 2010

Una nueva Legionaria de María



El 11 de agosto, día de Santa Clara, el Praesidium "Dulce Corazón de María" que funciona en nuestra parroquia, vivió un momento muy especial de gracia y de profunda espiritualidad y alegría: después de un período de prueba la hermana Pochi Perea hizo la promesa legionaria, quedando alistada desde ese momento en las filas del ejército de María.


Estaban presentes nuestro párroco Padre Joaquín Rafael DJ, Cristina Auterelo, presidente, Rosita López vicepresidente, Choli Romano, Teresa y Betty Legaza


Se dió comienzo a la reunión con la invocación al Espíritu Santo y se rezó el santo rosario.


El padre Joaquín hizo una lectura del manual legionario continuando con el orden de la junta.


Después de rezar la Catena Legionis (el Magnificat acompañado de otras oraciones propias) la hermana Pochi hizo la promesa al Espíritu Santo en la que se manifiesta el deseo de ser alistado en la Legión y se promete ser fiel en el servicio.


El padre hizo la allocutio y dirigió cálidas palabras a Pochi instando a llevar a Jesús a cada hogar visitado de la mano de María.


Después de las oraciones finales y la bendición y como broche final de la celebración, se compartieron unos ricos dulces.


Gracias querido Padre por su presencia, su dirección espiritual y su permanente apoyo.


Invitamos a todos los que quieran conocer de cerca a la Legión a nuestras reuniones de los días miércoles a las 16 horas en el vagón de la parroquia.





¿QUÉ SABEMOS DE LA LEGIÓN DE MARÍA?


Su nombre (LEGIO MARIAE) obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la Reina de los apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.


Nació en Dublin, Irlanda, el 7 de setiembre de 1921. Actualmente cuenta con más de 33 millones de socios activos y auxiliares en todo el mundo. Las oraciones legionarias se rezan en 125 lenguas.


Todo católico que practique fielmente la religión y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación puede pertenecer a la Legión.





¿QUÉ HACEMOS?


Oramos y trabajamos apostólicamente. En cada reunión semanal se revisa la actividad apostólica y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado. Los trabajos deben ser activos y sólidos: visitas a enfermos, ancianos, encarcelados, adictos, etc.; enseñanza religiosa como catequesis, grupos de rosario...; difusión de material católico; contactos callejeros en calles y parques.


Aquellos que rezan diariamente el rosario pero no pueden asumir los deberes del socio activo pueden enrolarse como socios auxiliares.





Actualmente la Legión tiene 3 causas de beatificación: la del siervo de Dios Frank Duff (su fundador) la del siervo de Dios Alfonso Lambe (joven irlandés que fundó cientos de Praesidiae en toda Sudamérica; murió a los 26 años y está sepultado en el cementerio de la Recoleta) y la venerable Edel Quinn (trabajó heroicamnte en Africa Central durante 7 años; murió a los 37 años).





"Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo salga bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo..." (San Vicente de Paul)













1 comentario:

  1. Ma. del Rosario Grimaux de Odiard26 de agosto de 2010, 1:26 p.m.

    Felicitaciones Pochi por esta promesa de legionaria de nuestra Madre.
    Que Ella nos anime a ser fieles a la voluntad de nuestro Señor y decirle SI en cada momento de nuestras vidas.

    ResponderBorrar

Deja aquí tu comentario