Algunos de los jóvenes de nuestra parroquia participaron de la misión juvenil en San Antonio de Areco. Ellos son: Edgardo, Víctor, Soledad y Eliana. Felicitaciones chicos y que el Espíritu Santo los siga animando en esta tarea de llevar a Cristo a los hombres.
Con el lema: “Yo he venido a dar Vida”, los días 24,25 y 26 de septiembre se llevó a cabo la IV Misión Juvenil Diocesana de Zárate-Campana en la ciudad de San Antonio de Areco, de la que participaron más de 250 jóvenes provenientes de distintas parroquias de esa jurisdicción eclesiástica.
La misión estuvo organizada por la Secretaría Permanente de Pastoral de Juventud y Vocacional, con la colaboración de las comunidades parroquiales de San Patricio y San Antonio de Padua, que fueron las anfitrionas.
El viernes 24 por la tarde comenzaron a llegar al Colegio Santa María, grupos de jóvenes desde Pilar, Zárate, Campana, Baradero, Escobar, Maquinista Savio, Derqui, Parada Robles, Capilla del Señor, Alberti y La Lonja. Desde allí se realizó una procesión hacia la parroquia San Patricio, donde se celebró la misa de inicio a la Misión presidida por el presbítero Hugo Lovatto, delegado diocesano de Juventud, y concelebrada por el párroco, presbítero Néstor Morón; monseñor Marcelo Monteagudo, delegado diocesano para las Misiones; y presbítero Agustín Villa, delegación de Juventud. Al término de la misa, los jóvenes y miembros de la comunidad rezaron el Rosario por las calles de la ciudad.
Por la noche se presentaron los miembros de la Secretaría Permanente de Pastoral de Juventud y Vocacional, y mediante la proyección de un video, ofrecieron a los misioneros una charla preparatoria a la Misión, en la que reflexionaron sobre el lema y el sentido de misionar. Y como cierre del primer día hubo adoración eucarística, primero en forma comunitaria y luego en pequeños grupos durante toda la noche.
El sábado se iniciaron las actividades con la oración comunitaria y luego de organizar los grupos, los misioneros se trasladaron a los barrios que iban a ser visitados, guiados por los servidores. Las visitas casa por casa se prolongaron toda la mañana y al mediodía, los jóvenes se reunieron en la plaza central para hacer un gesto misionero con cantos y bailes.
Por la tarde continuó la misión en los barrios con visitas a las familias, y en distintos puntos de encuentro se realizaron guitarreadas y mateadas invitando a niños, jóvenes y adultos a participar de las distintas actividades que habían organizado. Luego siguió la misa en la parroquia San Antonio de Padua, concelebrada por el presbítero Fernando Bello, uno de los responsables de la organización en Areco, y los sacerdotes de la Delegación de Juventud Hugo Lovatto y Agustín Villa. Por la noche, en el patio de la Municipalidad, se realizó un “Recital por la Vida”.
La misa de clausura se celebró el domingo 26 por la mañana en la parroquia San Antonio de Padua, presidida por monseñor Santiago Herrera, vicario general de la diócesis, y concelebrada por el párroco, presbítero Santiago Whelan; el responsable de la Asociación San Juan Apóstol, presbítero Guillermo Striebeck, y los asesores de la Pastoral de Juventud.
Fuente: AICA