Con motivo del encuentro por la paz, que con el lema "Peregrinos de la verdad, Peregrinos de la Paz" ha convocado Su Santidad, la Legión de María ha querido adherirse al mismo. Organizando en nuestra parroquia, tal como se hizo en Roma, el miércoles 26 de octubre, una vigilia de oración desde las 17 hasta las 21hs. con la Adoración al Santísimo Sacramento y ofreciendo ayuno, por la paz y la justicia en el mundo.
También se realizó una peregrinación a la Basílica de Luján, el jueves 27 como adhesión a esta inteción del Santo Padre.
"Nos reconocemos peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz, comprometiéndonos en ser constructores de un mundo más justo y solidario, y conscientes de que esta tarea supera nuestras pobres fuerzas, y que debe ser invocada de lo alto".
Desde el día viernes 21 de octubre, los jóvenes de la parroquia tuvieron su momento de encuentro con Dios, apartándose unos días de sus actividades cotidianas para realizar un retiro espiritusal. Una experiencia única con momentos de oración, formación espiritual y doctrinal, reflexión, juegos y contacto con los abuelos del hogar de ancianos "Hogar de la paz y la alegría" de las Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta (Misioneras de la caridad), en Zárate, lugar donde se realizó el retiro.
La adoración al Santísimo Sacramento, expuesto en el Altar, dio inicio a este retiro, el viernes por la tarde. Qué mejor manera de expresar nuestro deseo de escucha y entrega total a Dios, que a los pies del Maestro.
Todos los días, la celebración Eucarística fue el centro de este encuentro con el Señor. El sábado se dieron los momentos de formación, con diferentes temas tratado por el Padre Joaquín DJ, los Hermanos Discípulos de Jesús y jóvenes de la comunidad. Todo finalizó el domingo 23 al mediodía, donde los chicos expresaron su experiencia por haber realizado un retiro espiritual, también las ganas de revivir, momentos de contacto tan cercano con el Señor, como sucede en un Retiro Espiritual.
Gracias Dios, a Nuestra Santísima Madre y a todas las personas que de modo espiritual, con su servicio y bienes materiales, hicieron posible este retiro de jóvenes.
Reflexión de la Madre Teresa de Calcuta acerca del amor de Dios; video tomado del documental acerca de la muerte de la Madre Teresa por EWTN.
Ella hace referencia al Evangelio según San Mateo: "Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme... Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron."
"¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?" Lucas 24, 13-35
En el cierre del mes de la Biblia, se realizó la obra teatral "Discípulos de Emaús", una obra preparada y representada por niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad parroquial.
La obra, que fue un éxito, tuvo lugar en el Teatro Pedro Barbero, de la ciudad de Campana, el sábado 2 de octubre pasado, con un gran número de expectadores.
Una experiencia profunda de encuentro con el Señor, a través del Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía.
VIDEO: Presentación de la obra "Discípulos de Emaús" por el Hermano Alejandro DJ. Aprendamos, reflexionemos y abramos nuestro corazón al amor.
Agradecemos por su "Sí, al Señor" en esta actividad evangelizadora:
A los jóvenes del Ballet de Jesús de la localidad de Garín.
A los miembros de la comunidad parroquial.
A quienes difundieron la realización de la obra por distintos medios (canal, radios, diario, internet)
A la secretaría de cultura de la municipalidad de Campana.
Al público que asistió.
A TODOS MUCHAS GARCIAS!
Los discípulos caminan con el corazón destrozado. Todas sus esperanzas han sido destruidas con la muerte violenta de su Maestro. Los discípulos fieles en su caminar, van acompañados -sin saberlo- por Jesús Resucitado.
Jesús se hace Palabra y Pan para los que se atreven a transitar por el camino Pascual de la Fe.
¿Estamos predicando, lo que hemos vivido en el camino, en este encuentro con el Peregrino Resucitado que nos acompaña siempre en el camino de la vida?
Este domingo Jesús se animó a hablar de nosotros... ¡Qué expresión! Sí. Cuando le dijo a los ancianos y los sumos sacerdotes que el Reino de Dios les sería quitado y se lo daría a un pueblo que dé frutos se refería a nosotros.
Nos ha dado su Reino. Nos lo dió con todo derecho de ciudadanía: Ustedes son la sal de la tierra, ustedes son la luz del mundo, Quien a ustedes los escucha a mí me escucha... de verdad nos lo dio con todas sus ganas y sus esperanzas. ¿será que confía en nosotros?
¡Qué imprudencia, Señor! ¡No ves que somos pequeños e incoherentes1 ¡No ves que algunos pensamos que no necesitamos tu gracia en la Eucaristía y por eso no vamos a la misa los domingos! ¡No ves que otros pensamos que tienes que perdonarnos nuestros pecados porque sos bueno, y nosotros decidimos que lo harás del modo que a nosotros nos parece, y por eso no nos confesamos! ¡No ves que algunos nos escandalizamos de pensar que alguien tiene la voz de Dios en su voz o alguna autoridad para decirnos cómo tenemos que llegar hasta vos; y por eso hacemos nuestro camino hacia Dios como a nosotros nos parece... porque nosotros sí que tenemos esa autoridad y sabemos mejor que tú cómo llegaremos a Dios.
¿En qué se basa tu confianza en nosotros?
En tu amor...
porque es más fuerte que la muerte y que el pecado. Porque tu amor nos levanta día a día y nos trae con suavidad hacia la fuente de la vida. Porque tu presencia viva y real en la hostia consagrada, ofrecida al Padre por nuestra Salvación, nos enseña el camino de la humildad de Dios que se ofrece una y otra vez llamándonos a la conversión.
¡Sí! Somos ese nuevo pueblo que puede dar frutos y al que le has confiado tu Reino.