lunes, 22 de julio de 2013

ES CRISTO QUIEN NOS CONVOCA!!!







Cuando todavía resuena en nuestros corazones el llamado de Jesús, con el lema del pasado ERCaJ en Santiago del Estero: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”. Ahora estamos a punto de vivir la JMJ en Río de Janeiro, en donde millones de jóvenes de todo el mundo son convocados por el mismo Cristo, por medio del Papa Francisco. ¡Nos sigue llamando...!


 


Qué hermoso regalo, qué inmensa gracia otorga nuestro Padre Dios, a su Iglesia Santa, que no deja de asistirla con su Santo Espíritu. Y nosotros, desde nuestra frágil humanidad queremos decirle Sí, una vez más, a pesar de las contrariedades de este mundo que muchas veces nos aleja del amor de Jesús, pero confiando sólo en Él, deseamos unirnos al Santo Padre y a los jóvenes, para decir: "¡Aquí estoy: envíame!" (Is 6,8), motivados por las Palabras de Jesús: "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Yo estaré siempre con ustedes hasta el final de los días." (Mt. 28, 19)



Fotos del XXVIII ERCaJ:









 









Para conocer lo que es una experiencia personal con Jesucristo, nuestro Señor, los jóvenes Pablo y Daniela, de nuestra comunidad parroquial, nos comparten su testimonio luego de vivir el Encuentro Renovado Católico Juvenil en La Banda, Sgo. del Estero.












Pablo junto al Padre Agustín DJ,

fundador del Instituto Religioso

San Juan Bautista

"Este ERCaJ me ayudó mucho con mi fe. Por medio del Santísimo Sacramento sentí la caricia de Dios y su Voz que me decía: ¡ánimo, estoy con vos! Fue, es y siempre será una experiencia inolvidable escuchar la voz de nuestro Dios que nos llama a seguirlo, pese a los insultos, burlas y demás cosas que podamos recibir a causa de Él. 'Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos' a esto nos llamó Jesús y hoy es eso lo que voy hacer. Un mensaje muy lindo que me dejó el Señor en este ERCaJ fue que Él siempre estuvo conmigo aún cuando yo no le creí, siempre tuvo las puertas de su casa abiertas. Él dio la vida por mí y estoy dispuesto a darla por Él. Sin duda este encuentro me cambió todos mis proyectos y hoy quiero entregar todo mi ser a ese Dios que me ama tanto, hasta tal punto que murió en una cruz para salvarme y lo vuelve a hacer en cada Misa."








Daniela junto a la Hna. Novicia Cecilia DJ, del

Instituto Religioso San Juan Bautista

"Vivir el ERCaj es una experiencia preciosa y única. No importa a cuántos ERCaJ hayas ido, todos, por más que se repita el lema, se lo vive de distinta manera. Puede ser que te agrade todos los momentos del encuentro o puede que no te agrade todo, y eso depende de la abertura del corazón de cada uno. O también puede ser que se lo viva alegre o tristemente, sólo Dios sabe por qué y eso sirve para poder discernir cómo está tu vida hoy y dar gracias por ello. Personalmente fue muy significativo este encuentro. Me ayudó mucho en el discernimiento de mi vocación y es algo que me emociona mucho, aunque haya momentos en que me niego a reconocerlo. Siento que Dios, a través de su Hijo Amado, me dijo que confiara en Él y así yo voy a poder entender si me quiere para Él o no. Verdaderamente fue un ERCaJ hermosísimo, en donde se veía la entrega de los jóvenes a Dios. Nuestro Padre sanó, liberó y consoló muchos corazones... Nos abrazó a todos, desde el joven más chico hasta el joven más grande, desde el laico hasta los hermanos, hermanas y sacerdotes. Dios nos ama, nos ama mucho y este encuentro nos ayuda a creer en eso. Ojalá todos los jóvenes pudieran experimentarlo y compartir la emoción de encontrar a Jesús en un encuentro como éste. Seguir a Cristo es de valientes"



Vivamos la experiencia de encontrarnos con Jesucristo, quien nos llama, nos espera, y nos recibe en su Sagrado Corazón Misericordioso, desbordante de amor y gracia, sólo para nosotros. "¡No tengan miedo de mirarlo a Él!" nos exhortaba el Papa Juan Pablo II. Y ahora Jesús quiere hablarnos a todos, a cada uno, de manera personal, a través de su Vicario el Papa Francisco. Escuchémoslo sin miedo, confiando en que su amor, sólo el amor de Jesucristo, puede transformar el mundo y sorprendernos cada día de nuestra vida, si nos dejamos amar por Él, no temamos a una verdadera conversión.






Natali, junto a otra joven argentina,

en Río de Janeiro.

Otra joven de nuestra comunidad parroquial, Natali, se encuentra en la JMJ, nos unimos a ella y a todos los jóvenes, que se encuentran con el Papa, para transmitir al mundo entero que ¡CRISTO VIVE! ¡Y NOS ENVÍA A SER MISIONEROS!.

La XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 23 al 28 de julio
del 2013 en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, tiene como lema ¨Id y haced discípulos entre todas las
naciones
¨
(Mt 28, 19),







Para estar unidos a la JMJ, conocer todo lo que sucede con los peregrinos y seguirlo en vivo, se puede conectar a través de internet, en los diferentes links:



http://www.ewtn.com/multimedia/live_player.asp?satname=intlspanlp&servertime=&telrad=t008



http://www.yoinfluyo.com/huellasdefe/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario