jueves, 18 de julio de 2013

Los jóvenes en el ERCaJ


Hoy finalizó el XXVIII ERCaJ (Encuentro Renovado Católico Juvenil), organizado por los hermanos y hermanas del Instituto Religioso San Juan Bautista, en la provincia de Santiago del Estero, donde han participado miles de jóvenes de diferentes puntos del país y países limítrofes. Entre ellos jóvenes de nuestra comunidad parroquial, a los que también se sumaron jóvenes de Entre Ríos, para viajar junto a ellos, a este encuentro especial que Jesús.


El encuentro se realizó en el Club Ciclista Olímpico, de la ciudad de La Banda. Es la primera vez que se realiza en la provincia de Santiago del Estero, se trasladó, esta vez, de la prov. de Salta a la ciudad de La Banda, en cual el lema fue “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”.


 




 


Algunos de los lugares provenientes fueron, Chubut, Buenos Aires, Salta, Misiones, Entre Ríos, Bolivia, además los 700 jóvenes que participaron solamente de la provincia de Santiago del Estero.


 


Algunos de los temas tratados en estos cuatro días que duró el ERCaJ fueron: “Sepan que son discípulos de Jesús” dictada por el creador de la organización el padre Agustín; “Enseñando a ser discípulos. ¡Tu fragancia Señor quiero ser!”, entre otros.


 


El encuentro del ERCaJ es más bien un retiro espiritual, por lo tanto algunas de las actividades tienen que ver con momentos de oración, enseñanza, catequesis, entre otras cosas, y esta vez se sumó la preparación para vivir, unidos en Cristo, la jornada mundial de la juventud próxima a realizarse en Brasil.


 


Al finalizar estos días de profundo encuentro con Jesús, nuestro Maestro, los jóvenes regresan con su vida totalmente renovada en la Gracia de Dios, deseando y tratando de ser fieles a su llamado, vivir como auténticos discípulos de Cristo.


 


Próximamente fotos y comentarios de los jóvenes que concurrieron a este evento.


 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario