lunes, 16 de septiembre de 2013

¡LA IGLESIA DE FIESTA EN ARGENTINA!


“Cuando sea levantado en alto, atraeré a todos hacia mí” (cfr. Jn 12, 20-33).


 


El deseo de Jesús, al ser crucificado, ha sido salvar a la humanidad entera del pecado, y, además, atraer a todos los hombres, de todos los tiempos a su Amantísimo Corazón para permanecer en Él por toda la eternidad.


 


Este fin de semana, hemos vivido dos celebraciones particulares para toda la Iglesia y el mundo entero. Jesús manifiesta su gran amor a cada uno de los hombres, permitiendo acontecimientos, momentos llenos de gracia para el corazón humano, que no podemos desaprovechar.


Un millón de fieles se han congregado en total entre estas dos grandes celebraciones: el sábado 14, 200.000 personas en la beatificación del "Cura Brochero" José Gabriel del Rosario Brochero, en Córdoba, sacerdote entregado al servicio de los hombres para la salvación de sus almas. Y el domingo 15, en la Prov. de Salta, 800.000 almas en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, celebración que se realiza desde el año 1692, en donde los salteños renuevan su pacto de fidelidad al Señor del Milagro y junto con ellos, todos los fieles que amamos a Cristo, con el deseo de entregarnos completamente a Él, Jesucristo vivo, Señor de nuestra historia.


 


Francisco: "Me uno a la alegría de la Iglesia en la Argentina"

Domingo 15 Sep 2013 | 15:47 pm







Ciudad del Vaticano (AICA): Tras el rezo mariano del Ángelus ante miles de fieles, el papa Francisco recordó que José Gabriel Brochero fue proclamado beato. ¨Deseo unirme a la alegría de la Iglesia en la Argentina por la beatificación de este pastor ejemplar. Pidamos a Cristo, por intercesión del nuevo Beato, que se multipliquen los sacerdotes que, imitando al Cura Brochero, entreguen su vida al servicio de la evangelización, tanto de rodillas ante el crucifijo, como dando testimonio por todas partes del amor y la misericordia de Dios¨, dijo el Pontífice.

http://www.aica.org/8453-francisco-me-uno-la-alegria-de-iglesia-en-argentina.HTML



El Cardenal Angelo Amato, delegado del Papa Francisco para esta ocasión, leyó la Carta Apostólica por la cual se inscribe al Siervo de Dios P. José Gabriel del Rosario Brochero como Beato. Además otros momentos de esta hermosa celebración.





 





 





 





El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello presidió la procesión y misa central de la fiesta en honor del Señor y la Virgen del Milagro: “No podemos participar en la Procesión del Milagro y renovar el pacto de fidelidad si después seguimos esclavizando a los hermanos que caminan con nosotros, si proponemos a aprobamos leyes que reducen al ser humano a un objeto, si seguimos acumulando dinero mal habido, si seguimos siendo personas violentas en el hogar, si nos desinteresamos de nuestra responsabilidad como padres, como profesionales, como empresarios, como trabajadores, si negamos la dignidad del hombre, si nos desinteresamos del hermano esclavo del alcohol, de la droga y de los vicios. ¡Dios nos libre de burlarnos de su misericordia!”, advirtió.

 









Fuente:



 



 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario