lunes, 28 de octubre de 2013

Fiesta de Todos los Santos y conmemoración de los fieles difuntos


El 1° de Noviembre se celebra todas las millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido canonizados  y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.








Este día es una oportunidad que la Iglesia nos da para recordar que Dios nos ha llamado a todos a la santidad. Que ser santo no es tener una aureola en la cabeza y hacer milagros, sino simplemente hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien, con amor y por amor a Dios. Que debemos luchar todos para conseguirla, estando conscientes de que se nos van a presentar algunos obstáculos como nuestra pasión dominante; el desánimo; el agobio del trabajo; el pesimismo; la rutina y las omisiones.
Se puede aprovechar esta celebración para hacer un plan para alcanzar la santidad y poner los medios para lograrlo:
¿Cómo alcanzar la santidad?

- Detectando el defecto dominante y planteando metas para combatirlo a corto y largo plazo.
- Orando humildemente, reconociendo que sin Dios no podemos hacer nada.
- Acercándonos a los sacramentos.



 


Recursos para celebrarlo con los niños: http://www.aciprensa.com/catequesis/todosantos.htm








La Iglesia celebra también, el día 2, la fiesta de los Fieles Difuntos.

Todos conservamos siempre vivo el recuerdo de nuestros seres queridos que se nos han adelantado para ir a la casa del Padre. La Iglesia, a través de la oración y la Santa Misa de sufragio, nos permite vivir unidos espiritualmente a ellos, y renueva en nosotros la certeza de que nuestra vida no termina en esta tierra.









En nuestra parroquia:




El Viernes 1° se celebrará la Misa en conmemoración de todos los Santos, a las 8:00hs. y a las 18:00hs. Luego de la misa de la tarde invitamos a un fogón en el parque, preparado por los grupos de catequesis de la parroquia.




El sábado 2 de noviembre invitamos a anotar los nombres de sus difuntos para rezar por ellos en la Santa Misa de las 18hs. Se pide por favor, que concurran con tiempo, antes de esa hora para poder anotarlos antes de la celebración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario