Con gran gozo hemos celebrado la fiesta de Nuestra Madre, la Virgen de Lujan, Patrona de nuestra Nación, de nuestra Diócesis y de nuestra parroquia. Nos sentimos privilegiados al ser los hijos de esta Bendita Madre, la Madre de Cristo y de la Iglesia, por eso, grande es nuestra alegría y gratitud.
Y con este espíritu, sabiéndonos hijos de Dios, nos congregamos el domingo 11 de mayo, a las 11hs. en nuestra parroquia, para celebrar solemnemente la Santa Misa en honor de la Virgen, la cual estuvo presidida por nuestro Obispo Monseñor Oscar Sarlinga, concelebrando nuestro párroco el padre Agustín Villa y también sirvió en la Eucaristía el Diácono Sergio Pandiani, ayudando Jonathan Raggio y Marcos Rodríguez, seminaristas de nuestro Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo y el grupo de monaguillos de nuestra parroquia, haciendo de este momento una hermosa celebración.
Estaba previsto comenzar con una procesión por las calles cercanas a la parroquia y celebrar la misa en el exterior de la Iglesia, pero la lluvia nos obligó a suspender la procesión y celebrar la Eucaristía dentro del Templo, sin opacar así, esta gran fiesta. El templo estuvo colmado de fieles, entre los cuales se encontraban los niños de catequesis, alumnos del colegio Santo Tomás de Aquino, sus abanderados y escoltas con sus respectivas docentes, estuvo presente el concejal Juan José Ferrari, como representante de las autoridades municipales, miembros de otras comunidades parroquiales y una gran cantidad de familias en general.
Durante la Homilía, Mons. Oscar nos fue comentando sobre la Fiesta Patronal Diocesana acontecida en Maquinista Savio, el sábado 10 de mayo. La cual, -nos explicaba- fue muy numerosa y que en la comunión de los santos algunos no pudieron asistir pero estuvieron allí en un mismo Espíritu.
Continuó: Había distintas parroquias bajo el patronazgo de Nuestra Señora de Lujan en la diócesis y que la de Campana fue la primera fundada por su ministerio en el año 2006.
También dijo que tenemos la Gracia de que la Imagen de la Pura y Limpia Concepción aya querido parar o quedarse en parajes pertenecientes a nuestra diócesis, por eso el año pasado dejo reflejado en una placa la importancia de que Nuestra Madre quiso quedarse en principio en un lugar no definido pero si históricamente documentado en la zona de Zelaya, partido de Pilar. Destaco, que en la zona de Zelaya ha realizado una donación de 12 hectáreas a una congregación de monjas cuya fundadora era una monja francesa, que le había presentado el entonces Cardenal Jorge Bergoglio.
Asimismo destaco que en la Fiesta Diocesana estuvieron presentes distintas pastorales entre ellas la pastoral de la Juventud y Vocacional, La Pastoral de la Salud, Caritas, Carcelaria, Catequistica, Comunicacional, Adicciones entre otras tantas...
Hablo de las distintas vocaciones en la Iglesia: Sacerdotales, Consagradas, Misioneras y Matrimoniales pero se refirió de manera especial a la Imagen de Cristo Buen Pastor, haciendo especial referencia a la oración por las vocaciones sacerdotales y a nuestro querido seminario, celebrando ese día también, el domingo de "El Buen Pastor".
El Padre Agustín le agradeció su presencia y también a toda la comunidad poniendo en manos de la Virgen de Lujan la Alegría de pertenecer a esta comunidad parroquial.
Luego compartimos un ágape en el salón parroquial y los niños tuvieron su espacio de juegos. Y no faltó la torta para la Virgen de la Legión de María. La jornada se desenvolvió en un ámbito de alegría y fraternal comunión en honor a la Virgen de Lujan.
|
Niños de la parroquia con el seminarista Marcos |
|
la parroquia también es nuestra casa |
|
A dejar todo limpio y ordenado |
|
El ministerio de música ensayando |
|
Grupo de monaguillos antes de la celebración |