lunes, 12 de mayo de 2014

FIESTA DIOCESANA EN MAQUINISTA SAVIO

El sábado 10 de mayo, se llevó acabo la Fiesta Patronal Diocesana en la parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar, en honor a Ntra. Sra. de Lujan. La procesión y misa estuvo colmada de fieles, sin contar los más de 300 jóvenes de la diócesis que asistieron, los seminaristas siendo alrededor de treinta, los religiosos y religiosas de la diócesis y los diáconos permanentes, esperando esta gran multitud, la Misa se celebró en el gran gimnasio del colegio parroquial, presidida por nuestro Obispo, Mons. Oscar Sarlinga, y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis.

Pero todo comenzó a las 8:30hs. cuando las distintas áreas pastorales comenzaron sus encuentros: la pastoral juvenil, cáritas diocesana, pasado el mediodía lo hicieron, la delegación de catequesis, la delegación de comunicación, entre otros. 

Cada año, la fiesta diocesana se celebra en una parroquia distinta de un lugar emblemático o significativo para la piedad popular, este año se festejó en Maquinista Savio, comenzando la procesión a las 15hs. y continuando con la Misa; durante la celebración se recibió la Cruz de San Damián, la que el Papa Francisco bendijo en la JMJ 2013 y entregó a los jóvenes argentinos, para que sea un signo de la misión permanente y revitalizar la pastoral en nuestro país.

Integrantes del grupo de cáritas, con nuestro párroco, P. Agustín Villa.
Zulema Soto, Vanesa Raineri, Silvina Rimoli y Vanesa Galván.



El grupo de jóvenes junto al seminarista Marcos Rodriguez.

Mons. Oscar visita las distintas pastorales reunidas antes de la fiesta patronal


 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario