viernes, 24 de febrero de 2012

SAN EXPEDITO EN NUESTRA PARROQUIA


El 19 de febrero entronizamos en nuestra Parroquia la imágen de San Expedito. Fue una gran fiesta que vivieron intensamente sus devotos. La imagen fue donada por la familia Chiocarello y solemnemente bendecida y entronizada por nuestro Párroco.







Este santo mártir de la Iglesia Católica es muy venerado en nuestra Ciudad, y los devotos querían tener la presencia de su imagen en nuestra Comunidad donde será conmemorado todos los 19 de cada mes. Y celebraremos su Novena y Procesión en el mes de abril.





San Expedito, mártir de los primeros siglos de la Iglesia, durante la persecusión de los Emperadores romanos, es un testimonio claro de que se puede vivir un estado de vida en santidad. El fue comandante en el ejército romano, un cuerpo militar de gran organización y de fuerte convicción ideológica pagana. Esto no fue un obstáculo para que Expedito viviese una profunda fe en Cristo y un vínculo cordial con la Iglesia. Llevó una vida coherente con su fe y un servicio fiel en su misión en el mundo. Cuando la ideología y la idolatría fueron un obstáculo, eligió a Cristo, siguiendo aquellas palabras que el Maestro nos enseñó: "el que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga" y "el que ama a su propia vida más que a mi, no es digno de mi".







"Glorioso Mártir de Cristo, valiente soldado del Evangelio, muy digno hijo de la Iglesia Católica, en tu intercesión me amparo suplicándote me concedas la gracia que te pido… que alcance yo los beneficios que espero confiando siempre en la Voluntad misericordiosa de Dios Padre, los méritos de su Hijo Jesucristo y la luz del Espíritu Santo. A Dios por quien abandonaste todo y aceptaste el sufrimiento del martirio, sea la gloria. A él ofrezco por tu intercesión todos los sufrimientos espirituales y corporales de mi vida. En él me amparo, por tu intercesión, para verme libre de todo mal corporal y espiritual, a Dios invoco sobre mi vida sabiendo que su Providencia me dará aquellos bienes materiales y espirituales que necesito para vivir mi propia vocación cristiana en este mundo, y alcanzar la vida eterna. Amén."




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario