lunes, 29 de abril de 2013

De la catequesis de niños, a la catequesis de padres


El viernes 26 de abril, tuvimos la segunda reunión de padres de los niños de catequesis. En este encuentro se llevó a cabo una de las temáticas, que iniciamos el año pasado, "la catequesis de padres". Además de comunicarles las diferentes actividades a desarrollar con los niños, también se comparte, juntos a los papás, momentos breves, con temas claves para el acompañamiento de sus hijos, durante el crecimiento en la fe católica, con el fin de llegar con el Evangelio de Cristo, a toda la familia.



 




Es de suma necesidad que los niños que se preparan para recibir los Sacramentos, cuenten con la compañía de su familia, para crecer en la fe. Ya que son los padres, los primeros educadores y no es una simple frase, es la misión a la cual todo padre de familia está llamado. Es en la familia, donde Dios quiere depositar todos sus dones, para que los hombres colaboren con su obra Creadora y de Salvación.


 


 


 


En esta reunión, se trató el tema "Cristo y la realidad" donde comenzamos reflexionando sobre las enseñanzas de Jesús, resumido en "El sermón de la montaña" Mateo 5. 1-12. Y ubicándonos en la realidad en que vivimos actualmente; en los diferentes medios por los que el mundo nos promete la felicidad y  nos convierte en "seres espirituales, sin religión" (moda actual). Nos preguntamos ¿Será posible vivir acorde al Evangelio?. El hombre continuamente está buscando ser feliz, pero esa felicidad que el mundo ofrece es limitada, el "sentirse bien" termina en el materialismo y en lo pasajero, en el desinterés por los demás, en el egoísmo y finalmente la búsqueda de "más".


 


En Cristo y su Evangelio, encontramos un estilo de vida muy contrapuesto a este mundo, no nos promete el confort, la belleza física, ser millonarios, tener el último modelo de auto o, más aún, "vivir sin dolor". Pero es, justamente, caminando en este mundo de mano contraria, como podremos experimentar y entender la belleza de las enseñanzas de Jesucrito y poder vivirlas con libertad. Dios nos ha regalado la libertad, usémosla para lo cual fue creada, para la búsqueda del bien. Aún en un mundo tan turbulento como el nuestro, las enseñanzas de Jesús, están vigentes. Si buscamos al Señor, lo encontraremos en el lugar indicado, y si buscamos en el lugar indicado, lo encontraremos esperándonos.


 


En nuestro blog, encontrarán el cronograma de las próximas reuniones de padres. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario