viernes, 10 de mayo de 2013

SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN




El miércoles 8 de mayo, numerosos fieles se congregaron en nuestra parroquia para celebrar el día de Nuestra Señora de Luján, Madre y Patrona de todos los argentinos. Luego de vivir las vísperas a nuestra Madre, con la "Cantata a la Virgen", las celebraciones en la jornada del 8 de mayo, comenzaron a las 7:00hs. con el rezo del rosario de la aurora, y continuó con un desayuno comunitario. Por la tarde, a las 17:00hs., los fieles se unieron con la oración del santo rosario pidiendo, agradeciendo y venerando a la Santísima Virgen. A las 18:00hs. comenzó la solemne celebración de la Virgen de Luján, la cual estuvo concelebrada por nuestro párroco el padre Joaquín Rafael DJ, el padre Giovanni Guarino y mons. Edgardo Galuppo. También, estuvieron presente para celebrar el cumpleaños de nuestra Madre, los hnos. y hnas. del Instituto Religioso San Juan Bautista, provenientes de la localidad de Garín.




Finalizando la celebración, nuestro párroco bendijo a las mamás embarazadas y a sus hijitos por


nacer, también a los bebés recién nacidos, que aún no han sido Bautizados, como se hace todos los 8 de cada mes. La santa Misa fue un momento de profunda y especial solemnidad y alegría, en la cual, reviviendo la entrega perfecta de Jesús en el misterio de la Eucaristía, pudimos experimentar su gran amor hacia la humanidad entera, entregando a su Madre Purísima, desde la Cruz, a todos los hombres.






 






 






 






 




Estos días, que hemos vivido en torno a la Santísima Virgen, bajo su advocación de María de Luján, han sido verdaderamente días de gracia, de alegría, de reconciliación, de petición. Los hijos de María, hemos podido llenarnos de las gracias que nuestra Madre nos concede de parte de su Hijo Jesús; además, hemos rogado por las gracias que más estamos necesitando, pero, igualmente, seguiremos intercediendo a María, por nuestra Patria, por nuestra Argentina, especialmente en estos momentos difíciles. Pidamos a Ella, la más Pura, a quien el Hijo nada le puede negar y que el amor a María nos abra el corazón para ser portadores de todas las Gracias Divinas.




Esta fiesta finalizó con un refrigerio en el salón de la parroquia, siguiendo con el festejo por medio del canto, la música y la inmensa alegría en el corazón de los miembros de la comunidad parroquial, que no dejaban de agradecer a María por este tiempo de gracia, que hemos vivido como verdadera familia de Dios.




María, mediadora de todas las gracias,


concédenos la gracia de amar, cada vez más, a tu Hijo Jesús.







 





 





 




Celebramos también, el cumpleaños de Agustín Di Martino, nuestro monaguillo y un aniversario más de casados de Santiago y Vanesa Odiard. El Señor los bendiga y la Virgen los fortalezca en el amor a Jesús y su Iglesia. Felicidades!!!





 





 


Así, como una familia celebra el cumpleaños de un ser querido, celebramos también, como familia de Dios, el día de nuestra Madre y Patrona celestial, la Santísima Virgen María, en torno a Ella crece la familia, en número y en gracia de Dios.




¡FELIZ DÍA MADRECITA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario