domingo, 6 de mayo de 2012

Cabalgata en honor a la Virgen de Luján


Hoy hemos vivido un día hermoso, lleno de alegría y amor a nuestra Madre y Patrona, quien ha salido por las calles de Campana escoltada por agrupaciones gauchas a caballo. Estos hijos de la Patria han querido venir desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, para venerar y demostrar todo su amor a la Santísima Virgen, Madre de los argentinos, la Virgen de Luján.





A la hora del mediodía se dió inicio a la cabalgata, como cada año, con la imagen de la Virgen y los gauchos con sus caballos y la vestimenta típica, para recorrer los barrios Del Pino, Urquiza y Sarmiento (jurisdicción de la parroquia), e invitar a los vecinos a la celebración de la fiesta Patronal, que será mañana domingo a partir de las 15hs. con la procesión y misa solemne. La Madre de Cristo, nuestra Madre, Madre de nuestra Nación, nos convoca, una vez más, a acudir a su Corazón Maternal, para depositar en él todas nuestras inteciones, nuestra familia, nuestra comunidad y nuestra Patria entera. Dulce Madrecita Virgen de Luján, ruega por tus hijos, que acudimos confiados a Tí.







Los gauchos se preparan






Listo para honrar a la Virgen






Cabalgata






Pedimos por nuestra Patria






La Virgen escoltada






Viva nuestra Nación






Vivan los hijos de María






La Madre de los argentinos






Los gauchos






otro gaucho






Padre Natanael






Hermano Oswaldo






Gauchito a caballo






Vvi, Sole y Laura preparando flores para la procesión y misa




Los colores de nuestra Bandera fueron tomadas de los colores de María de Luján. Lo confirman muchos testimonios escritos, como por ejemplo los textos del historiador Aníbal Rottjer "El sargento mayor Carlos Belgrano, que desde 1812 era comandante militar de Luján y presidente de su cabildo dijo: 'Mi hermano tomó los colores de la bandera del manto de la Inmaculada de Luján de quien era ferviente devoto. Y en este sentido se han pronunciado también sus contemporáneos, según lo confirman afamados historiadores' ". El mismo autor dice: "Después de implorar el auxilio de la Virgen, y usando como distintivo de reconocimiento los colores de su imagen, por medio de dos cintas anudadas al cuello, una azul y otra blanca, y que llaman 'de la medida de la Virgen', porque cada una de ella media 40cm. que era la altura de la imagen de la Virgen de Luján".


Así, al fundar Belgrano en 1812 el pabellón nacional, escogería los colores azul y blanco. Al dar Belgrano, a la gloriosa Bandera de su Patria, los colores blanco y azul-celeste, había querido, cediendo a los impulsos de su piedad, obsequiar a la Pura y limpia Concepción de María, de quien era ardiente devoto.





Virgencita de Luján, Madre de los que vivimos en esta tierra Argentina, gracias por quedarte con nosotros. Estamos como Jesús, en la cruz; doloridos, pero esperando la vida. Sostené nuestros brazos. Cubrinos con tu manto. Cuidá a nuestro pueblo. Virgencita de Luján, somos tus hijos. Amén.

1 comentario:

  1. Muy lindas las fotos!!!!y muy sentido el homenaje a ntra sar de Luján que siempre nos proteje y nos guía con su inmenso amor maternal.
    Gracias a todos los que hicieron posible esta demostración de devoción a la Virgencita Gaucha de Luján. Que ella los bendiga y proteja.


    Claudia

    ResponderBorrar

Deja aquí tu comentario