domingo, 13 de abril de 2014

GRUPO DE MATRIMONIOS: Retomando los encuentros.


Este sábado, en el inicio de la Semana Santa, hemos retomado los encuentros del grupo de Matrimonios. Luego de las vacaciones, en donde cada familia emprendió su viaje (cerca o lejos) con el fin de un descanso de los quehaceres cotidianos y luego de la organización para un nuevo año laboral, de los papás y lectivo, de los chicos, por fin dentro del tiempo de la Cuaresma, nos congregamos en distintas actividades (misa por la vida, vía crucis por la familia, etc.) y fijamos los días de reunión para este año 2014. Así es, que, cada segundo sábado de mes, nos reuniremos como grupo de Matrimonios "Santos Isabel y Zacarías", para compartir juntos nuestra fe, el tesoro más preciado que Dios nos ha regalado y por el cual pedimos que acreciente, que sea una llama que no se extinga, por más pequeña o débil que por momentos parezca, se fortalezca siempre con el amor de Cristo y por el amor a su Iglesia. Este es el objetivo de nuestros encuentros, a través de diferentes dinámicas, oración, temas formativos, actividades de apostolado, etc. que vamos desarrollando en familia, en donde los esposos junto con nuestros hijos vamos experimentando la vida de Fe en Jesucristo.





En esta reunión, desarrollamos un momento de oración y contemplación en la Pasión de Cristo, con una dinámica  muy linda, la cual les compartimos en la sección del grupo en este blog "La fe en familia" y la cual pueden llevar a cabo también en sus hogares, como método de contemplación: http://lujanpedroypablo.blogspot.com.ar/p/grupo-de-matrimonios-santos-isabel-y.html  Mientras los más chiquitos se dedicaron a pintar diferentes escenas de la Pasión del Señor. Los adultos e hijos adolescentes, realizamos esta actividad por familia, la cual compartimos luego en un momento de oración. Como siempre, finalizamos con una sencilla cena a la canasta, en donde nos ponemos al día compartiendo experiencias, ideas, avisos y propuestas junto a nuestro párroco, el padre Agustín Villa, para seguir trabajando como familia cristiana, ser reflejo y dar testimonio de la gran familia de Dios, la Iglesia.





Entre los avisos y las tareas a organizar y realizar, quedamos en que el 2° sábado del próximo mes (10 de mayo), participaremos de la fiesta Patronal Diocesana, en honor a Nuestra Señora de Luján, en la localidad de Maquinista Sabio, partido de Escobar, en donde presidirá la celebración patronal nuestro Obispo Mons. Oscar Sarlinga, unido a todos los Sacerdotes, comunidades parroquiales, grupos y movimientos de la Iglesia Diocesana de Zárate-Campana, más información en la página web del obispado: www.obispadodezaratecampana.org


También, quedamos acordado encontrarnos en las distintas celebraciones y actividades de esta Semana Santa, para acompañar a Cristo, en su Pasión y Muerte, y resucitar alegres, junto con Él, a la Luz de la Fe. Además, ir pensando ideas para desarrollar durante la próxima "Novena y Fiesta Patronal, Mayo 2014", en honor a la Santa Patrona de nuestra comunidad parroquial, la Virgen de Luján. 





Con el ánimo que nos da la fe en Jesucristo, queremos invitar a todos los matrimonios que deseen unirse a esta aventura de vivir la vida de Cristo en familia y compartirla en grupo. Es decir, ¡LOS ESPERAMOS EN EL GRUPO!!






Faltaron algunos que no pudieron

estar en esta oportunidad








Algunos de los trabajos de los más chiquitos






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario