miércoles, 30 de abril de 2014

PLANIFICACIÓN FAMILIAR NATURAL: INSTRUCTORES



El pasado domingo en la Co-Catedral   Natividad del Señor se dio inicio al Centro  de reconocimiento de la fertilidad, a cargo de los matrimonios: Andrés y Cecilia Obregón y Adriana y Alejandro Balderomar, asesorados por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Los  organizadoras eligieron comenzar con una charla informativa y testimonial, en un marco muy agradable, un ambiente preparado para que las parejas estén cómodas y puedan responder unas preguntas que dispararían la reflexión de estos temas tan importantes como desconocidos, también había instructores y mujeres solas. 

Algunas de las cuestiones que planteaban eran cuántos hijos soñás tener, si los pensás
planificar o que lleguen cuando Dios quiera, si conocés métodos naturales además de los anticonceptivos, entre otras.

Luego, Andrés y Cecilia hicieron una clarísima introducción a los Métodos Naturales, aclarando qué es el ciclo femenino, qué es fertilidad, qué son los métodos naturales, por qué la Iglesia los promueve y no así a los anticonceptivos, por qué no es lo mismo usar uno u otro, también explicaron que eran usuarios del Método Sintotérmico  (es el más nuevo consta de varios indicadores para detectar la fertilidad fehacientemente).

Hablaron de las condiciones de una pareja para aprenderlo y usarlo, principalmente, el acuerdo
entre los esposos, luego buscar si o si un instructor para comenzar el reconocimiento del ciclo de fertilidad de la mujer. También aclararon que no son los más adecuados, solo por ser naturales, ya que a veces requerimos medicación para restablecer funciones alteradas en nuestro organismo, sucede que en los anticonceptivos se trata de una artificialidad negativa, porque se usan para que aquello que funciona perfectamente deje de hacerlo y evitar un embarazo. Concluyeron con su hermoso testimonio, el camino recorrido para la elección del método, la alegría con que lo están viviendo y disfrutando, que se traduce en la apertura del Centro de reconocimiento de la fertilidad "Natividad" para transmitirlo a todas las parejas que quieran informarse, conocer, aprender, animarse a vivirlo.

Alejandro y Adriana dieron su cálido testimonio respecto al uso del método Billing, bastante conocido por nombre pero muchas veces confundido con el método del ritmo, los días o el calendario por lo cual se lo considera “inseguro”, “que no sirve” sin embargo
como todo método natural cuando es BIEN ENSEÑADO, BIEN APRENDIDO Y BIEN APLICADO, es más que seguro y eficaz, con el beneficio del crecimiento en la comunicación y la conexión de la pareja, el hombre conoce a su esposa, está atento, se
dialoga mucho más y un dato interesante es que los matrimonios que usan estos métodos tienen un bajísimo porcentaje de divorcios (2%).

El tiempo ideal para instruirse es antes de tener relaciones sexuales, o durante el noviazgo para llegar al matrimonio entrenados en el propio conocimiento -¡pero nunca es tarde!-. A las mujeres solteras también se les recomienda aprenderlo aun si no piensan tener hijos ya que es un gran don nuestra fertilidad y toda mujer debe conocerla, para apreciarse y valorarse. Esto no quiere decir que no lo
puedan aprender personas casadas, aun usando anticonceptivos, HOY TENEMOS UN MÉTODO PARA CADA MUJER: en pre- menopausia, post- píldora, irregulares, stress, lactancia, etc.

Adriana hacía hincapié en que es un método muy simple ya que lo siguen mujeres ciegas,
mujeres analfabetas, lo importante es querer aprender, informarse, instruirse y animarse a esta aventura.


María Laura Puet de Errandonea.-
INSTRUCTORES DE LA DIÓCESIS ZARATE - CAMPANA:

Escobar
- Gabinete de reconocimiento de la fertilidad "Natividad"
Co-Catedral Natividad del Señor
Coordinadores: Andrés y Cecilia Obregón 
Turnos:0351-156126560
0348-4680422
planificacionnatural@outlook.com

Pilar
Instructora: Josefina Giudice 02322 464020

Zárate
- María Fabiana Benceno 

03487-431642
mariafabianabenceny@hotmail.com

Capilla del Señor
Centro de Planificación Familiar Natural Exaltación de la Cruz . 
Parroquia Exaltación de la Cruz
Coordinadora: Graciela M. Lanfranchi
Belgrano 330 (C.P. 2812)
Solicitar Turno: 02323 - 491656
Graciela Lanfranchi 02323 - 492193 / 15533454
falek@infovia.com.ar

Cardales
Centro de Planificación Familiar Natural Los Cardales
Coordinadora: Patricia Velloso de Heber
Tel: 02322 - 493945

Campana
Parroquia Ntra. Sra. de Luján y Ss. Ap. Pedro y Pablo
Instructoras: María Laura Puet de Errandonea y 
María del Rosario Grimaux de Odiard
Tel.: 03489 - 420069 # 15 672235 # 15 526690
mlpuet@hotmail.com
rosario_grimaux@yahoo.com.ar

Para resguardar la intimidad de las parejas o mujeres que quieran saber más sobre estos métodos se podrán realizar entrevistas personales a través de los teléfonos que publicamos o por correo electrónico. Mediante una instrucción personalizada se acompañará a las mujeres para que puedan reconocer sus periodos de fertilidad e infertilidad, y poder optar de esta manera por planificar la familia de un modo natural. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario